España

Localizado en La Rioja un zulo de ETA

  • La Guardia Civil ha localizado hoy un zulo de ETA en Ezcaray (La Rioja), relacionado con las últimas detenciones del 'Comando Vizcaya' de la banda terrorista.

El hallazgo de este zulo, situado en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió ayer la desarticulación del 'complejo Vizcaya' de ETA.

Los nueve detenidos, entre los que se encuentra el jefe del comando, Arkaitz Goikoetxea, tenían previsto perpetrar "muy pronto" un atentado de "grandes dimensiones" en el País Vasco.

La Guardia Civil atribuye al comando desarticulado atentados con coche-bomba, como el del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) o Durango, o el que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava) el pasado mes de mayo.

Dentro de esta operación de desarticulación del comanda Vizcaya, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado efectuaron más de una veintena de registros en domicilios de diversos lugares de España, entre ellos, en Ezcaray.

Fuentes de la investigación han indicado que se registró un apartamento que un familiar de uno de los detenidos tiene en esta localidad riojana.E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios