España

Más de mil personas en la décima jornada de protestas en Ferraz contra la amnistía

Unas 1.200 personas se concentran por décima noche en Ferraz, en una protesta que acaba sin incidentes reseñables / Europa Press

Las protestas en la calle Ferraz, donde está la sede nacional del PSOE, han continuado este domingo entre cánticos contra Pedro Sánchez y reclamando prisión contra Carles Puigdemont.

Tras la manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid, un grupo amplio de personas, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros dirigentes del partido, se han dirigido a Ferraz para continuar con las protestas por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía.

La noche ha vuelto a vivir momentos de tensión una vez que los asistentes más radicales encapuchados se han posicionado en primera fila, ante las vallas que protegían el acceso a la sede del PSOE, y han lanzado botellas y otros objetos a los agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP).

Como viene siendo habitual, sobre las 22:00 el ambiente de la concentración se ha tensado, provocando que la Policía se colocara en línea en primera línea aunque, por lo general, la protesta ha sido más tranquila que otras noches.

Unas 1.200 personas han acudido a la protesta, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno; un seguimiento más bajo en comparación con días anteriores.

Poco antes de la medianoche, los asistentes se han dispersado por las calles colindantes y la protesta se dio por finalizada, sin incidentes reseñables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios