España

Montull ingresa en Brians 2 para cumplir condena por el expolio del Palau

  • El que fuera número dos de la entidad debe cumplir una pena de siete años y medio

  • Su antiguo jefe, Félix Millet, y el ex tesorero de CD Daniel Osàcar serán encarcelados antes del jueves 

Jordi Montull (i), ex número 2 del Palau de la Música, acompañado de su abogada y familiares, poco antes de ingresar este lunes por la tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), por la sentencia del llamado caso Palau. Jordi Montull (i), ex número 2 del Palau de la Música, acompañado de su abogada y familiares, poco antes de ingresar este lunes por la tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), por la sentencia del llamado caso Palau.

Jordi Montull (i), ex número 2 del Palau de la Música, acompañado de su abogada y familiares, poco antes de ingresar este lunes por la tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), por la sentencia del llamado caso Palau. / Alejandro García (EFE)

Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha ingresado este lunes por la tarde voluntariamente en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) para cumplir la pena de siete años y medio de prisión que se le impuso por el expolio del Palau de la Música.

El condenado no ha agotado el límite de hasta el 25 de junio próximo que la Audiencia de Barcelona le dio, junto a Fèlix Millet y el ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, para ingresar en prisión de forma voluntaria. 

El tribunal ordenó el ingreso en prisión de Montull, junto a Millet y Osàcar, tras descartar que las enfermedades y la avanzada edad que alegaron los tres condenados fueran motivo suficiente para suspender su condena de cárcel. 

Montull, que ha llegado a Brians 2 poco antes de las 19:00 horas, se ha sometido a un control de temperatura y al preceptivo cacheo, antes de ingresar en la enfermería del centro penitenciario. 

Posteriormente, el equipo de la cárcel entrevistará al recluso para decidir a qué módulo estará destinado, para lo que el reglamento penitenciario fija un plazo máximo de cinco días que puede ser ampliado por motivos sanitarios o de seguridad. 

Siete días de cuarentena

Debido a la pandemia, Jordi Montull, como todos los presos que ingresan en centros penitenciarios en esta situación de emergencia sanitaria, pasará una cuarentena de siete días, en la que permanecerá aislado del resto de reclusos para evitar contagios. 

En un plazo máximo de dos meses, la junta de tratamiento de Brians deberá clasificar al recluso en primer grado -con extremas medidas de seguridad-, segundo grado u ordinario o tercero, en el que se permite a los reclusos pasar el día fuera y regresar al centro penitenciario solo a dormir. 

El próximo jueves se agota también el plazo para que ingrese de forma voluntaria en prisión el que fuera presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, en su caso para cumplir una pena de nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio de la institución cultural. 

También Osàcar, condenado a tres años y medio por las comisiones ilegales que CDC cobró de la constructora Ferrovial a través de la entidad cultural, tiene el próximo jueves como límite para ingresar en prisión. 

No obstante, la Audiencia de Barcelona debe resolver todavía si suspende su ingreso en prisión, como ha solicitado el extesorero de CDC, mientras el Gobierno resuelve sobre la petición de indulto que ha presentado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios