FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP pide a Moratinos que convoque al embajador venezolano

  • Aparte de la comparecencia parlamentaria del ministro de Exteriores y de dar una "respuesta clara y contundente" a Venezuela, el PP pretende que el Ejecutivo socialista se replantee su política en relación con este país.

El PP quiere que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, convoque a su despacho al embajador de Venezuela en España para que pueda dar "explicaciones cumplidas" sobre la supuesta vinculación de este país con ETA revelada por una resolución judicial de la Audiencia Nacional.

Así se han expresado tanto la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, como la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que si se confirma que el Gobierno venezolano apoyó a ETA, España debería "plantearse seriamente romper relaciones" con este país. "Sería un tema gravísimo, de una dimensión absolutamente inalcanzable", ha señalado la número dos del PP.

Además de instar a Moratinos a convocar al embajador, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que solicitará la comparecencia "urgente" del ministro en en la Cámara Baja para que pueda informar de las medidas que va a adoptar el Gobierno ante los hechos denunciados por el juez Eloy Velasco, según ella "avalados por resolución judicial".

Más allá de la comparecencia parlamentaria y de dar una "respuesta clara y contundente" a Venezuela, el PP pretende que el Ejecutivo socialista se replantee su política en relación con este país, al que dispensa a su entender un trato "excesivamente deferente" y con el que incluso mantiene una relación de "amistad", según ha señalado Sáenz de Santamaría. La portavoz del PP ha advertido de que Moratinos es "rehén" de estas relaciones amistosas no solamente con el Gobierno de Venezuela, sino también con el de Cuba. Para la portavoz del PP, la supuesta "cooperación internacional" de Venezuela con ETA para que se coaligara con las FARC de Colombia al objeto de cometer atentados es motivo de gran "preocupación" y un asunto de una "gravedad extraordinaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios