Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

El PP acusa a Revilla de fomentar la prostitución y el presidente cántabro replica que son críticas hipócritas

El detonante de la polémica fue la frase: "Yo mojé por primera vez a los 18 años... y pagando"

Miguel Ángel Revilla, ayer, en la rueda de prensa en Santander.
Agencias / Santander

19 de septiembre 2008 - 05:05

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificó ayer de "fariseas" a las diputadas del PP que le han acusado de "apología de la prostitución" y aseguró que con los populares no pactará "en la vida" para gobernar.

Revilla se declaró "muy cabreado" por las críticas que ha recibido tras confesar el martes por la noche en el programa de Andreu Buenafuente: "Yo mojé por primera vez a los 18 años... y pagando". El presidente cántabro considera que no tiene "nada que arrepentirse" de lo que dijo en ese programa de televisión de La Sexta, en el que colabora mensualmente y con el que tiene otros 14 programas firmados, y anticipó que seguirá diciendo lo que piensa, "de todas las cosas".

Además, insistió en que tiene "la conciencia absolutamente tranquila", afirmó que con su forma de actuar están de acuerdo "muchos españoles". "Esta actitud mía ante la vida conecta con una gran mayoría, no de cántabros, sino de españoles que están hartos de fariseos y de estiraos y de gente que habla y no se le entiende. Ese no soy yo", aseveró Revilla.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, le replicó que el único que se dedica a desprestigiar al jefe del Ejecutivo regional es el propio Miguel Ángel Revilla y no las diputadas de su partido, que, a su juicio, "han ejercido de portavoces de todas las personas sensatas y dignas". También lanzó la "hipótesis" de que el presidente de Cantabria contase la misma anécdota en su última visita a Sevilla y que esa historia "quizá inspirase" a los responsables de la campaña de la Junta de Andalucía contra la prostitución que tiene como lema Tan poco vales que tienes que pagar.

Diego consideró "indigno" de un presidente de Gobierno "que se sienta como tal" y que quiera "representar dignamente" a una comunidad autónoma "jactarse en público" de "pagar por utilizar a una mujer". "Es indigno en sí mismo", subrayó.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último