DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Congreso

El PP defiende que UPyD tenga grupo y Amaiur no porque "son desiguales"

  • González Pons ve necesario separar la situación de una fuerza política y otra.

El Partido Popular ha defendido tratar de forma desigual a UPyD y Amaiur en la aspiración de ambas formaciones de tener grupo propio en el Congreso.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien, en una entrevista en Telemadrid, ha considerado necesario separar la situación de una fuerza política y otra.

"Soy partidario de que el principio de igualdad se entienda en tratar desigual a los desiguales, y UPyD y Amaiur son desiguales", ha recalcado Pons.

Con el Reglamento del Congreso en la mano, ninguna de las dos fuerzas políticas cumple totalmente los requisitos exigidos para poder formar grupo parlamentario, aunque hay precedentes en los que se ha permitido echando mano de resquicios legales e interpretaciones de la norma por parte de la Mesa de la Cámara.

El Partido Popular tendrá mayoría en la Mesa del Congreso que se constituirá el próximo 13 de diciembre, por lo que su opinión será previsiblemente la que prevalezca a la hora de facilitar o no la formación de los grupos parlamentarios.

González Pons ha insistido en que le gustaría separar la situación del partido liderado por Rosa Díez de la que tiene Amaiur y ha recordado que ya ha habido algún contacto entre el PP y UPyD.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Satamaría, se reunió este miércoles con la líder de UPyD para tratar, entre otros asuntos, la posibilidad de que este partido pueda tener grupo propio.

Sáenz de Santamaría explicó que esa posibilidad deberá estudiarse a partir del 13 de diciembre, cuando se constituyan las Cortes y quede formada la nueva Mesa de la Cámara Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios