España

El PP pide que no se trate de manchar la imagen de la Monarquía

  • Consenso casi generalizado sobre que se evidencia la igualdad de los españoles ante la ley

  • Podemos aprecia justo lo contrario

El PP pide que no se trate de manchar la imagen de la Monarquía El PP pide que no se trate de manchar  la imagen de  la Monarquía

El PP pide que no se trate de manchar la imagen de la Monarquía

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, destacó ayer sobre la condena a Iñaki Urdangarín que la Justicia es igual para todos y que nadie está exento de cumplir las leyes y pidió que nadie intente manchar la imagen de la Monarquía. "Nadie está exento del cumplimiento de nuestras leyes, ni lo está el señor Urdargarín ni el resto de los ciudadanos españoles. Todos estamos sometidos al imperio de la ley", afirmó.

Hernando descartó que la sentencia del Supremo pueda empañar la imagen de la Monarquía y valoró su labor "ejemplar" durante la transición democrática. Además dijo que Felipe VI es un "gran Rey" y que la imagen de la Monarquía, que es "una de las instituciones mejor valoradas por los españoles", ha mejorado "bastante" en los últimos tiempos.

También resaltó los "enormes servicios" que la institución ha prestado al país y su tarea al frente de la Jefatura de las Fuerzas Armadas. En este sentido, criticó que la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, u otro miembro del Gabinete de Pedro Sánchez, no acompañaran el domingo al Rey en los actos del 75 aniversario de la Academia General del Aire. "No ha sido un buen gesto por parte de este Gobierno", concluyó.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el portavoz de Ciudadanos (C's), Juan Carlos Girauta, destacaron por su parte que la sentencia del caso Nóos, que condena a Iñaki Urdangarín a 5 años y diez meses de prisión, demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

"España es un Estado social y democrático de derecho, en el que la ley es igual para todos, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden y esta sentencia es una evidencia más", afirmó Lastra en rueda de prensa en el Congreso.

Girauta señaló a su vez que la sentencia pone de relieve que todos los españoles, también Iñaki Urdangarín, están sujetos al cumplimiento de la ley y de las decisiones de los tribunales. "Y no es poca cosa", subrayó.

Tiene otra opinión al respecto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien aseguró que esta sentencia es una prueba más de que "la justicia sigue siendo muy desigual en España". "Por hacer una letra de una canción y cantarla hay gente que está en prisión, y sin embargo Urdangarín goza de notables privilegios", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios