El PP valenciano desbloquea la designación de Pajín como senadora
Camps da luz verde para que la número tres del PSOE ocupe su escaño antes de Navidad aunque los populares insisten en la necesidad del 'examen de valencianidad'
El presidente de la Generalitat y del PP de Valencia, Francisco Camps, ha desbloqueado la designación de Leire Pajín como senadora valenciana al instar al Consejo de Dirección de su partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE sea designada por las Cortes Valencianas, si es "técnicamente posible", con el citado cargo antes de Navidad.
Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, hizo ayer este anuncio e insistió al tiempo en la necesidad de una comparecencia previa de Pajín para someterse a un examen de valencianidad. Asimismo, reclamó que la senadora "se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunitat Valenciana".
Sin embargo, Clemente reiteró que su grupo parlamentario hará "todo lo técnicamente posible" para que la designación de Pajín como senadora territorial se realice "lo más pronto posible, dentro del funcionamiento de las Cortes".
Respecto a la posibilidad de que el PP hubiera obstaculizado este designación, Clemente esgrimió que el PSOE de Valencia cometió "una serie de errores" en la presentación de la documentación que "se han ido resolviendo".
Fue en junio cuando tuvo lugar la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este tema. Un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre.
Cuando se reunión de nuevo la Comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Leire Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSOE de Valencia se opuso rotundamente. No obstante, el PP les instó a poner fecha para que la número 3 del PSOE compareciese en las Cortes valencianas.
Ya el pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, sustituto de Ricardo Costa, dejó claro que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, en febrero del año que viene, apuntando que la dirigente socialista está "en su derecho de no comparecer".
No hay comentarios