PSOE y PP piden también a Zapata la entrega del acta de concejal
La Fiscalía pide un año para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por profanar una capilla en 2011
El PSOE y el PP reclamaron ayer que el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata deje también el acta de edil por sus tuits sobre judíos y víctimas del terrorismo, mientras que Podemos alertaba de la posibilidad de que haya quienes estén trabajando para un "tamayazo en diferido".
Zapata renunció el lunes como responsable municipal de Cultura y Deportes -aunque no a su puesto de concejal de Ahora Madrid- para no condicionar al Gobierno encabezado por Manuela Carmena tras pedir perdón por sus bromas sobre judíos y víctimas del terrorismo.
La decisión del edil no satisface al socio de gobierno del partido fundado por Ganemos, Podemos y Equo, el socialista Antonio Miguel Carmona, que indicó ayer que espera la dimisión de Zapata de todas sus responsabilidades.
Carmona sostuvo además que no debe haber imputados en cargos públicos en referencia a la portavoz del Gobierno municipal, coordinadora de la Junta de Gobierno y responsable de Relaciones con el Pleno, Rita Maestre, para quien la Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, como consecuencia de su participación en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.
Los comentarios de Zapata en Twitter siguieron recibiendo críticas ayer, como la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que calificó de "repugnantes" los mensajes de Zapata en Twitter en 2011 y le exigió que renuncie al acta de edil.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también manifestó que el ex responsable de Cultura del Ayuntamiento madrileño debería dejar además la presidencia del distrito de Fuencarral-El Pardo, que aún mantiene.
También te puede interesar