TV Muere la actriz Kirstie Alley, la que fuera protagonista de 'Cheers'

España

El PSOE acusa al PP de practicar “un golpe de Estado blando” con sus bloqueos

  • Elorza censura la paralización de la renovación de órganos como el CGPJ o el Tribunal de Cuentas

  • Los populares reinvindican su oposición "firme pero responsable" 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, recogiendo irmas contra los indultos del ‘procés’ en Málaga.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, recogiendo irmas contra los indultos del ‘procés’ en Málaga. / EP / Prensa del PP

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, el diputado Odón Elorza, acusa al PP de practicar "un golpe de Estado blando" al impedir la renovación de los órganos constitucionales.

Elorza responsabiliza al Partido Popular, a través de las redes sociales, de la situación de interinidad en la que se encuentran órganos tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial (CGPPJ), el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y no se hayan cubierto vacantes del Tribunal Constitucional.

A su juicio, al negarse a negociar la renovación de los órganos constitucionales, el partido presidido por Pablo Casado "practica un golpe de Estado blando contra la democracia", que enmarca en su "acoso al Gobierno" de Pedro Sánchez.

Montesinos (PP): "Si hubiera hoy elecciones generales, Pablo Casado sería presidente del Gobierno”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reivindica por su parte el estilo de oposición "firme", pero "responsable" de su partido ante un Gobierno "sin medidas" para paliar la subida de la luz. "Es nuestra obligación denunciar a este Ejecutivo que pone la política del retrovisor porque no tiene medidas para aplacar la escandalosa subida de la luz", señaló.

Montesinos ha afirmado, en una entrevista en Antena3, que la ciudadanía respalda su modo de hacer oposición tal como sostienen las encuestas. "Si hoy hubiera elecciones generales, Pablo Casado sería presidente del Gobierno", destacó.

El dirigente popular se expresa de este modo tras ser cuestionado por la utilidad para los ciudadanos del debate político y los cruces de acusaciones en un contexto de subidas históricas del precio de la luz. "¿Nos callamos, no decimos nada?", respondió Montesinos, que consideró que los ciudadanos entienden "muy bien" el modo de hacer oposición del PP.

En esta línea, asegura que ésta es una de las cuestiones que se deben sacar del "rifirrafe político" para llegar a grandes consensos, pero que el PP también tiene una labor de oposición y debe "denunciar" lo que el Gobierno está haciendo "mal". "Estas son cosas del comer, hoy hay muchos españoles pendientes de la luz para poner la lavadora o para saber si van a poder poner el aire acondicionado", añadió

Así, reitera que conseguir bajar el precio de la luz es una de las cuestiones que Casado ha incluido en los "grandes acuerdos", pero que el presidente Sánchez ha respondido "atacando". En opinión de Montesinos el problema es "el mismo de siempre", que cuando el PP "tiende la mano" para buscar un acuerdo, Sánchez responde "sacando a la ministra Montero" para "atacar al PP".

"Si Sánchez no puede o no quiere, que es lo que parece, lo que tiene que hacer de una vez por todas es permitir a los españoles hablar en las urnas", concluye Montesinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios