Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
El PSOE anunció este lunes que considera que la primera semana de diciembre es la fecha tope en la que su secretaria de Organización, Leire Pajín, debe ser designada como senadora autonómica en las Cortes Valencianas, por lo que anunció que si el martes el Parlamento autonómico no acuerda la celebración de un Pleno extraordinario pondrá en marcha nuevas medidas y se pondrá "a la ofensiva".
Los portavoces socialistas en el Congreso y el Senado, José Antonio Alonso y Carmela Silva, citaron este lunes a sus homólogos populares, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, para mantener un encuentro en el que tratar el retraso que está sufriendo el nombramiento de Pajín en la Comunidad Valenciana y exigirles el "desbloqueo" de la situación.
Sin embargo, los dirigentes del PP no acudieron a la cita, algo que Silva achacó al "espíritu" del presidente del partido, Mariano Rajoy, de "no enfrentarse a los problemas y dejarlos pasar a ver si se solucionan solos". "Siempre que hay un problema, miran para otro lado, es el método de Rajoy", censuró.
En este punto, recordó que el nombramiento de Pajín como senadora lleva paralizado ya seis meses en las Cortes Valencianas y defendió que la petición del presidente de la comunidad, Francisco Camps, de que se solucione la situación antes de diciembre "llega tarde". "Tenía que haberlo hecho cinco meses antes", insistió antes de garantizar que es técnicamente posible hacerlo inmediatamente porque el Reglamento de la Cámara valenciana fija que el nombramiento de senadores debe hacerse en un Pleno específico "que puede ser convocado en cualquier momento".
También te puede interesar
Lo último
17 Comentarios