España

Junts anuncia que Sánchez y Puigdemont se reunirán en el extranjero sin mediador

Carles Puigdemont se aproxima a la tribuna de oradores de la Eurocámara y pasa junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Carles Puigdemont se aproxima a la tribuna de oradores de la Eurocámara y pasa junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / RONALD WITTEK · EFE

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha anunciado este jueves que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont mantendrá una reunión "como debe ser" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin la presencia del mediador y en el extranjero.

"Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido", ha asegurado en declaraciones a La 2 y Ràdio 4, aunque matizó que "tendrá que ser en el extranjero".

Ayer, Sánchez y Puigdemont coincidieron en Estrasburgo en el pleno de la Eurocámara para hacer balance de la presidencia española de la Unión Europea, aunque no mantuvieron ningún encuentro como tal por cuestiones de agenda, ha explicado el dirigente de Junts.

Según ha dicho Turull, se trata "de normalizar una relación y una negociación entre dos presidentes que, desde 2017, fruto de la represión, no ha sido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios