Terremoto político

Pedro Sánchez sugiere que aceptará a Yolanda Díaz como vicepresidenta del Gobierno

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,  y el presidente francés, Emmanuel Macron, este lunes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, este lunes / Alberto Estévez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho tener la mejor de las opiniones de Yolanda Díaz, y aunque no ha confirmado si será vicepresidenta segunda tal y como ha propuesto el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sugerido que lo aceptará porque respeta los acuerdos que firma.

Sánchez se ha referido al anuncio de Iglesias de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al término de la cumbre hispano-francesa en la localidad gala de Montauban.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que ha sido esta mañana cuando ha hablado con Iglesias y, después de conocer su intención de salir del Gobierno, le ha deseado suerte y le ha agradecido su trabajo en el Ejecutivo.

Pero ha bromeado señalando que le ha dado algo menos de suerte que al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al que se enfrentará Iglesias como el candidato de Unidas Podemos.

Iglesias había asegurado que había informado a Sánchez de su decisión de abandonar el Gobierno antes de hacerla pública, y de su propuesta de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la vicepresidencia segunda y entre en el Ejecutivo Ione Belarra como titular de Asuntos Sociales.

Sánchez ha señalado inicialmente que será en los próximos días cuando decidirá los cambios que conlleva la salida de Iglesias del Gobierno, aunque ha afirmado tener la mejor de las opiniones de Yolanda Díaz.

A continuación es cuando ha dejado entrever que aceptará que sea vicepresidenta porque ha dicho que en el acuerdo firmado con Unidas Podemos se recogía que este partido tendría una vicepresidencia.

"No va a haber ningún problema ni malentendido. Va a haber continuidad, como no puede ser de otra forma", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios