FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

Los Reyes visitan la Exposición Intenacional de Zaragoza

  • Don Juan Carlos y Doña Sofía comproborán los últimos retoques de la muestra que abre sus puertas el 14 de junio.

 Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, inician hoy una estancia de tres días en Zaragoza con una visita al recinto de la Exposición Internacional 2008, que se abre al público el próximo 14 de junio.

La Expo se inaugura el día 13 bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible" y su celebración ha motivado la construcción de numerosos edificios emblemáticos que serán visitados por los Reyes, como el Pabellón Puente, el Pabellón de España y de Aragón o la Torre del Agua, entre otros.

Mañana sábado los Reyes inaugurarán el nuevo Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, que ha sido rehabilitado durante los últimos meses con motivo de la Expo y que va a albergar el rectorado y los equipos de dirección del centro universitario, además de espacios para exposiciones en los sótanos y para congresos.

Con un presupuesto de más de quince millones de euros, las obras han afectado a sus 13.000 metros cuadrados útiles, comenzaron a finales de agosto del año pasado y suponen la recuperación de la antigua Facultad de Medicina y Ciencias, considerado el "punto de referencia" de la Universidad.

También mañana Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán la exposición "Goya e Italia" en el Museo de Bellas Artes de la capital aragonesa, una muestra compuesta por 350 obras procedentes de cien colecciones internacionales y que pretende aprovechar la oportunidad de la Expo para vincular de manera definitiva a Goya con Aragón y convertirlo en el principal reclamo de la comunidad autónoma.

Acompañados por los Príncipes de Asturias, el domingo presidirán el acto central de conmemoración del "Día de las Fuerzas Armadas", un desfile que se desarrollará por el centro de la ciudad y en el que participarán más de 1.700 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Este desfile, en el que tomarán parte 86 vehículos y 45 aeronaves, discurrirá por el Paseo de la Independencia, desde la Plaza España, para concluir en la Puerta del Carmen.

Los actos del domingo se iniciarán con el izado solemne de la bandera nacional y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, antes de dar paso al desfile terrestre y posteriormente al desfile aéreo, que también seguirán autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios