España

Sánchez acude a Barberá para preguntar a C's y Podemos "qué razones necesitan" para apoyar el cambio

  • El PSOE ve "insostenible" la situación de la senadora y cree que el PP teme "se convierta en la cantaora".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido este martes a la causa abierta por el Tribunal Supremo contra la senadora popular Rita Barberá para preguntar a Podemos y Ciudadanos "qué razones necesitan" para "cambiar" y "regenerar" la vida política. 

En un encuentro con un centenar de mayores en Lugo, el líder socialista ha incidido en la importancia de "dejar atrás los vetos" y "construir un gobierno de cambio que deje atrás" a Mariano Rajoy. Es por ello que ha apelado a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para "emprender el camino del cambio juntos". 

"Sé que el camino del cambio es difícil, porque exige renuncias y entendimiento", ha asumido, crítico con la postura de "vetos" y "bloqueo" por parte de quienes antes del 20 de diciembre "se llevaban muy bien" y compartían la necesidad de cambio en España. 

Por su parte, se ha reafirmado en su negativa a la investidura de Rajoy y ha apostado por pactar un gobierno "limpio y dialogante" enfocado a "la mayoría social". "Empecemos a trabajar juntos", ha pedido Pedro Sánchez una vez más a los responsables de las formaciones morada y naranja. 

Frente a la "responsabilidad" del PSOE con sus "votantes" y con las personas "de izquierdas" que le apoyaron en los comicios para "poner fin" a la era Rajoy en la que ha justificado su negativa, ha recordado al PP que Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero también tuvieron que cerrar acuerdos con otras fuerzas para gobernar.

Un no "positivo"

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha dado su respaldo a su jefe de filas. Su "no", ha subrayado, es el "no de todos", pues "nunca un no fue tan positivo para España". "No a las políticas del PP en España y en Galicia", ha recalcado. 

Temor a que "se convierta en la cantaora"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, considera que la situación judicial de Barberá es ya "insostenible" y que se ha convertido en "un problema más" para el PP, que está "aguantando" sin destituirla porque tiene miedo de que "se convierta en la cantaora". 

"En mi opinión, el PP no estaría aguantando el coste de Barberá si no fuera por algo. Tienen miedo, ella no es cualquiera en el partido y sabe mucho. Hay miedo de que Rita se convierta en la cantaora", ha afirmado López en declaraciones a Cuatro. 

Después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo ha acordado abrir causa contra la exalcaldesa por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales, el portavoz de los socialistas en la Cámara Alta ha señalado que "mucho han tardado en investigarla". 

 A su juicio, la situación actual de Rita Barberá tras la decisión del Supremo supone "un problema más para el PP" y el pacto de investidura que firmó con Ciudadanos, puesto que el partido que lidera Albert Rivera puso como condición que los imputados por corrupción debían dimitir de cualquier cargo público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios