CONCIERTO Cortes de tráfico y desvíos en Sevilla por el concierto de AC/DC

España

Sánchez se dedicará "en cuerpo y alma" a su investidura tras la actitud "nociva" de Feijóo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE, en la sede de la CEOE.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE, en la sede de la CEOE. / Ricardo Rubio · Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que se dedicará "en cuerpo y alma" a conseguir los apoyos necesarios para renovar mandato, tras acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de actuar con su investidura de "forma nociva para la sociedad" al hacerle perder el tiempo.

Sánchez ha lanzado esa acusación este viernes contra Feijóo en un acto en la CEOE para presentar la propuesta de la presidencia española de la UE para fortalecer la autonomía estratégica de Europa.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "se entiende mal la descomunal pérdida de tiempo de un candidato que, sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria en el Congreso, ha sometido al país a un periodo de tanta parálisis y tanto bloqueo".

"Un periodo en el que el candidato parece más empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya (...) Se desentiende por completo de su investidura y se concentra en evitar cualquier otra", ha añadido.

A su juicio, esa forma de actuar es "nociva" para la sociedad porque "el tiempo no es de tal o cual candidato, sino de todos los españoles, y España tiene cosas muy importantes y muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder el tiempo caprichosamente".

Frente a ello, ha asegurado que si recibe el encargo del rey se va a dedicar "en cuerpo y alma" a lograr "una investidura auténtica" y no perderá el tiempo en "gestos vacíos".

"Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas y también a hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la lera y el espíritu de nuestra Constitución", ha garantizado.

Un proyecto que ha insistido en que será "conciliador", fundamentado en los valores y principios de España y en las necesidades y aspiraciones de la mayoría social.

"Un proyecto que mirará a los próximos meses, pero también tiene la ambición de mirar y dar respuesta a los retos de las próximas décadas y que la asumirá en una estrategia coherente que ha sido avalada por la Comisión Europea y más recientemente en las urnas", ha agregado antes de recalcar: "Un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios