Sesión de control

Sánchez aboga por el diálogo entre "nacionalistas y no nacionalistas" para abordar la situación en Cataluña

  • Recuerda en el Congreso que su hoja de ruta pasa antes que nada por "reconstruir la confianza y la lealtad entre las partes".

Pedro Sánchez en la sesión de control del Congreso Pedro Sánchez en la sesión de control del Congreso

Pedro Sánchez en la sesión de control del Congreso / Efe

Comentarios 1

El presidente Pedro Sánchez ha defendido que el conflicto en Cataluña "no es el de la independencia, sino el de la convivencia" y ha abogado por un "proceso de diálogo entre catalanes nacionalistas y no nacionalistas", convencido de que la solución pasa por "acabar con la dinámica de bloques y empezar a tender puentes".

Sánchez ha admitido que la solución también pasa "por supuesto" por el diálogo entre su Gobierno y el de la Generalitat, en respuesta al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, que le ha preguntado en la sesión de control cómo piensa encauzar democráticamente el conflicto entre Cataluña y las instituciones del Estado.

Tras recalcar que él siempre ha sido "claro" y "transparente" y que ha sostenido en todo momento que la crisis catalana "no se resuelve ni en un año ni en dos", ha recordado que su hoja de ruta pasa antes que nada por "reconstruir la confianza y la lealtad entre las partes".

"Ahora ustedes desconfían y nosotros desconfiamos", le ha dicho a Campuzano

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios