TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El TSJM suspende la privatización de la Sanidad en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha asestado hoy el que podría ser el golpe definitivo al proceso de privatización de la gestión de seis hospitales impulsado por el Gobierno regional con un auto en el que ordena la suspensión cautelar del proceso de privatización de la gestión de los seis hospitales públicos a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

El propio TSJM había interrumpido ya provisionalmente el proceso en el mes de julio, aunque finalmente levantó la suspensión al no admitir un recurso interpuesto en ese caso por el PSM.

Según el auto de ayer, al que ha tenido acceso Efe, la modificación del sistema de gestión "es de unas dimensiones tan extraordinarias (...) que harían muy difícil, sino imposible, en caso de que no se accediera a la medida cautelar de suspensión y se estimara el recurso, volver a la situación anterior". Por ello, acuerda suspender la resolución de la Consejería de Sanidad del 30 de abril que hacía pública las condiciones del pliego de licitación del concurso, modificada posteriormente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a través de una corrección de errores que disminuyó en un 90% los avales económicos que debían presentar las empresas.

La Consejería de Sanidad aseguró que este auto no versa sobre el fondo de la cuestión. "Seguimos pensando que la externalización no es solamente plenamente legal, sino que está plenamente amparada en las leyes que expresamente prevén esta fórmula", sostiene la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios