TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Urdangarín estrena sus comparecencias ante la Justicia suiza por Nóos

  • El marido de la Infanta tiene la obligación de presentarse el primer día de cada mes

Iñaki Urdangarín entrando ayer en su domicilio en Ginebra.

Iñaki Urdangarín entrando ayer en su domicilio en Ginebra. / José Reina / Efe

Iñaki Urdangarín, cuñado del Rey de España, salió ayer de su casa en Ginebra, donde reside junto a la infanta Cristina desde 2013, coincidiendo con el día en el que debía comparecer ante la autoridad judicial suiza.

Urdangarin salió en bicicleta de la residencia familiar a la vez que Cristina de Borbón, que trabaja para la Fundación la Caixa en Ginebra, un empleo que compagina con el que desempeña en la Fundación Agá Ján en la ciudad helvética.

Ambos salieron sobre las 08.15 hora local (07.15 hora GMT) al mismo tiempo de la residencia, pero por distintas puertas, lo que permitió al marido de la Infanta eludir a los periodistas que hacen guardia a la entrada de su residencia. Urdangarin regresó apenas tres horas después a su casa.

El tribunal de la Audiencia de Palma decidió el pasado día 23 que Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, quedara en libertad provisional con la única obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia.

La infanta Cristina fue absuelta de la acusación de colaborar en un delito fiscal.

Otro de los condenados en el caso Nóos, el ex socio del cuñado del Rey, Diego Torres, compareció ayer a su vez por la mañana ante el juzgado para cumplir la medida cautelar de presentarse el primer día de cada mes, o al día siguiente si es festivo.

El ex socio de Urdangarín acudió a los juzgados de la localidad barcelonesa de Rubí, adonde llegó solo a las 09.50 y rechazó hacer declaraciones.

Las medidas acordadas el jueves por la Audiencia de Baleares también le obligan a no salir de España, entregar el pasaporte y comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios