DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Urdangarín rechazó el maquillaje ideado por Sorribas, según su defensa

El abogado de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives, afirmó ayer que el duque de Palma rechazó las sugerencias de Mario Sorribas, que está imputado y desempeñó varios cargos de responsabilidad en Nóos, en uno de los correos electrónicos que su ex socio Diego Torres ha hecho llegar al juez. Torres entregó el jueves al juez del caso nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como "alma máter" del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), que se sospecha sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales.

Así consta en un correo electrónico, en el que el imputado Mario Sorribas supuestamente comunica a Urdangarín su estrategia para evitar que aparezca como "impulsor" de la Fundación Deporte y Cultura "y nadie pueda decir que ésta es la fundación de Iñaki". Pascual Vives aclaró, en declaraciones a los periodistas, que "esas sugerencias que hay en uno de los emails no fueron asumidas ni aceptadas, fueron rechazadas por el señor Urdangarín, porque, claro, no están las contestaciones de los mails".

El abogado de Urdangarín afirmó que no se sienten chantajeados por el envío al juez y la difusión de estos correos electrónicos y reconoció que el duque de Palma está muy preocupado "siempre y desde el principio" por el daño que las informaciones del caso Nóos pueden hacer a la Casa Real. En el correo electrónico enviado al juez, de noviembre de 2007, Sorribas propone al duque de Palma que, para no poner en evidencia que es "alma máter del asunto", preferiría tratarle como "a todos los demás deportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios