Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, volvió a romper ayer la disciplina de voto del Grupo Popular en el Congreso apoyando al PSOE en una propuesta de resolución que pedía al Gobierno la retirada de la reforma del Aborto que lidera Alberto Ruiz-Gallardón.
Villalobos ya había sido castigada estos días por su grupo parlamentario, con la sanción máxima de 500 euros, al haber apoyado a la oposición en otra votación que exigía igualmente la paralización de esta reforma que lidera el titular de Justicia.
La retirada de la reforma también estaba incluida en otra propuesta de resolución planteada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), pero Villalobos mantuvo en este caso la disciplina de voto marcada por su grupo parlamentario. Era un texto que iba más allá del PSOE y planteaba que la Ley del Aborto sólo podía modificarse si se ampliaban las condiciones para interrumpir de forma voluntaria los embarazos.
En mayo de 2013, ante una moción del PSOE que pedía la retirada del anteproyecto, Villalobos también se desmarcó del PP.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios