FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Zapatero: "Hay datos que apuntan a la salida de la crisis que no son ni rumores ni hipótesis"

  • El presidente del Gobierno califica de "útil y positiva" su reunión con Rajoy, con el que cree que se ha llegado a "buenos acuerdos".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que hay datos "positivos" que apuntan a que la economía española está saliendo de la crisis, y subrayó que "no son ni rumores ni hipótesis", sino datos "ciertos".

En rueda de prensa tras entrevistarse con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Zapatero citó entre estos indicadores favorables la producción industrial -en marzo subió por primera vez en casi dos años-, el repunte de la confianza de los consumidores, la mejora de los ingresos del Estado y "aún tímidamente", los datos de paro y de empleo. 

El jefe del Ejecutivo insistió en que estos datos "no son juicios de valor, son hechos" y añadió que si España recupera la senda de crecimiento, lo que podría suceder ya en el primer trimestre de este año, "se habrán empezado a tener las condiciones para tener mucho más cerca la salida de la crisis". "Hay motivos para la confianza", destacó.

Zapatero calificó de "útil y positiva" su reunión con Rajoy, ya que de la misma han salido "buenos acuerdos", como el de tener listo el mapa definitivo de la reestructuración de las cajas de ahorro el próximo 30 de junio y el de llevar a cabo la reforma de la ley que regula estas entidades en un plazo de tres meses.

El presidente aseguró además que el Gobierno va a cumplir "con toda determinación" su plan para reducir el déficit hasta el 3% en 2013 y dijo estar dispuesto a que el Ejecutivo suministre en sede parlamentaria información periódica de las previsiones del déficit. De momento, dijo, las previsiones para 2010 se cumplirán "estrictamente".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios