Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la alarma desatada entorno a la Sagrada Familia ha sido falsa, tras inspeccionar una furgoneta sospechosa estacionada en el entorno. "Los TEDAX han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado en su cuenta oficial de Twitter.
Horas antes, los Mossos publicaron el siguiente mensaje en Twitter: "En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".
La policía catalana desalojó tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial". Informó de que ha cortado las calles Provença, Roselló y Sardenya, por lo que recomendaba buscar un itinerario alternativo a aquellos ciudadanos que debieran desplazarse por esa área. Además, en la calle Mallorca no se podía circular en el tramo que cruza Sagrada Familia y en algunas zonas tan solo se dejaba acceder a los vecinos que viven allí.
Muchas personas preguntaban a los policías apostados en las calles qué sucedía, aunque no obtenían respuesta, mientras en la zona reinaba la tranquilidad en medio de la curiosidad de vecinos y viandantes.
Además, las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detuvieron en la estación de Sagrada Familia, según informaba en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomendaba seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona. A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.
Se da la circunstancia de que, a lo largo de todo el día se han producido retenciones y largas colas en la C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios