Primarias en el PP

La guerra del PP continúa tras el cierre de la campaña

  • Los equipos de Pablo Casado y Sáenz de Santamaría se mantienen en su guerra de cifras, mientas Alberto Núñez-Feijóo, considerado clave, sigue sin pronunciarse.

Soraya Sáenz de Santamaría, ayer en Toledo

Soraya Sáenz de Santamaría, ayer en Toledo / EFE

Acaba la primera campaña nacional del Partido Popular para elegir nuevo líder. Este periodo se cierra con una guerra total de cifras y nombres entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y con ambos equipos seguro de tener en sus manos la victoria.

Tanto Casado como Sáenz de Santamaría han elegido Madrid, donde también empieza este viernes el congreso extraordinario del partido para cerrar sus respectivas campañas. De esta forma, mientras el vicesecretario de Comunicación acaba este periplo en una terraza del céntrico paseo de Recoletos, la ex vicepresidenta estará en el barrio del Puente de Vallecas.

Mientras, sus equipos siguen trabajando sin descanso para seguir recabando votos. La de este jueves está siendo

Pablo Casado, sede del PP en Granada Pablo Casado, sede del PP en Granada

Pablo Casado, sede del PP en Granada / Alex Camara (Granada)

una jornada frenética en la que desde uno y otro lado se ha insistido en contar con mayorías holgadas para ganar.

Los partidarios de Pablo Casado, muy activos en las redes sociales, las han llenado de mensajes de adhesión. Sin embargo, desde su candidatura se enviaba a los medios todos y cada uno de los apoyos nuevos que han ido haciéndose públicos en esta jornada.

Alberto Núñez-Feijóo decide seguir siendo neutral. Como consecuencia, desde se ha llevado a cabo un "bombardeo" que se desencadenó cuando empezaron a salir a la luz apoyos de dirigentes y cargos gallegos, muchos de ellos hacia Casado, pero también otros para Sáenz de Santamaría

Ha habido un momento de esta mañana en el que se aseguraba, en el entorno de Casado, que la victoria estaba atada y se sugería que Sáenz de Santamaría estaba pensando en retirarse, algo que ha sido negado tajantemente desde el equipo de la candidata.

El director de campaña de la exvicepresidenta daba incluso una cifra en un mensaje que ha enviado en Twitter. José Luis Ayllón ha asegurado que cuentan ya con el 63 % de los apoyos y siguen "subiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios