España

Dos cazas españoles violan por error el espacio aéreo de Finlandia

Dos cazas F-18 españoles que participan en la misión de Policía Aérea de la OTAN en el Mar Báltico protagonizaron "un incidente" tras entrar "accidentalmente" en el espacio aéreo de Finlandia al tratar de interceptar a dos aviones de combate que se encontraban cerca del espacio aéreo de Estonia y que finalmente fueron identificados como rusos.

"Dos F-18 españoles asignados a la misión de la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN salieron de la base aérea de Amari de Estonia el martes por la mañana para interceptar aviones militares no de la OTAN no identificados cerca del espacio aéreo estonio", exlicó el portavoz de la Alianza Atlántica, Dylan White.

Los F-18 entraron accidentalmente mientras perseguían a dos aviones rusos

El portavoz precisó que cazas finlandeses también se aproximaron para interceptar los aparatos sospechosos "identificados como dos aviones rusos MiG-31 y un AN-26" y aclaró que, al dejar en manos de los aviones finlandeses la interceptación, "los cazas españoles entraron accidentalmente en el espacio aéreo finlandés".

"El Mando Aéreo de la OTAN ha explicado el incidente al Centro de Operaciones Aéreas finlandés para mejorar la coordinación futura", dijo el portavoz, dando por zanjado el asunto. España mantiene desplegados en la base aérea de Amari en Estonia cinco cazas F-18 desde abril durante cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios