Casa real

Coronavirus: El Rey da negativo en la PCR pero seguirá en cuarentena

El rey de España, Felipe VI, durante su intervención  en la cumbre virtual con la que se conmemoró el 75 aniversario de la ONU.

El rey de España, Felipe VI, durante su intervención en la cumbre virtual con la que se conmemoró el 75 aniversario de la ONU. / EFE

Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar si tenía coronavirus, aunque permanecerá en cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, han informado fuentes de la Casa Real.

El Rey comenzó el aislamiento después de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.

Cinco días después, el monarca se ha sometido al test, en el que se ha descartado que estuviera infectado. No obstante, "siguiendo las normas sanitarias", va a completar el aislamiento de diez díaz, "tal y como está establecido", según las fuentes.

Felipe VI ha intervenido este viernes de forma telemática en el V Foro de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona, en la que se ha excusado por no haber podido asistir de forma presencial. "Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", ha comentado en su discurso, pronunciado desde su residencia para respetar la cuarentena.

Su confinamiento concluirá el próximo miércoles 2 de diciembre, si bien no tiene programado por ahora participar en ningún acto oficial en toda la semana. La Reina Letizia sí tendrá varias actividades, entre ellas, la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia, adonde inicialmente tenía previsto ir don Felipe.

El Rey ya se sometió a una prueba PCR el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y también dio negativo, al igual que la Reina, quien guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien al poco se le diagnosticó Covid-19.

También dio negativo el test que se le practicó a la princesa Leonor a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada aunque, como el Rey, completó la cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios