Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

España

"La deslegitimación del terror se ha abandonado por completo"

  • Consuelo Ordóñez denuncia el "teatro de disolución" de ETA en un homenaje al edil asesinado

Jordi Sànchez saluda a su salida ayer de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso. Jordi Sànchez saluda a su salida ayer de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso.

Jordi Sànchez saluda a su salida ayer de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso. / Susanna Sáez / efe

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, dijo ayer que desde que ETA organizó "el teatro de su disolución" el objetivo de "la deslegitimación del terror se ha abandonado por completo, desde Madrid hasta en Navarra, desde gobiernos de izquierdas hasta de derechas".

Ordóñez hizo esta reflexión n el responso celebrado en el cementerio donostiarra de Polloe para conmemorar el 25 aniversario del asesinato a manos de ETA de su hermano, el edil Gregorio Ordóñez (PP). Al acto, que posteriormente continuó con la colocación de una placa ante el restaurante donde Ordóñez fue tiroteado el 23 de enero de 1995, también asistieron su viuda, Ana Iribar, y su hijo, Javier, además de numerosos amigos y compañeros entre los que se encontraban dirigentes del PP vasco y varias víctimas del terrorismo, además del líder de Vox, Santiago Abascal. "Hace unos años -reseñó Ordóñez-, cuando ETA estaba operativamente acabada, el Estado quiso llegar a su final con atajos, con negociaciones indecentes, precisamente por la vía que mi hermano siempre defendió que no era la que una democracia debía seguir. Y ahora estamos viviendo las consecuencias de ese final de ETA negociado".

"Estamos viendo -añadió- cómo los mismos que durante décadas sometieron a los ciudadanos y la democracia, hoy hacen política con alfombra roja en las instituciones que siempre habían atacado". "¡Qué fácil es cambiar el rumbo de la historia con un tiro en la nuca y cuánto rédito político está dando", se lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios