EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Alfonso Guerra inyecta una dosis de izquierdismo a los candidatos axárquicos

El exvicepresidente del Gobierno pidió a los socialistas que acudan a las urnas · Guerra aseguró que conoce el "programa oculto del PP", con medidas de recorte social

Alfonso Guerra escoltado por María Salomé Arroyo y Encarnación Anaya y con Heredia detrás a la derecha.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

17 de mayo 2011 - 01:00

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra inyectó ayer una dosis de socialismo a los candidatos axárquicos. Les dio una veintena de argumentos con los que defender las ideas socialistas y por las que sentir "orgullo de un partido que ha cumplido 132 años". El diputado nacional les habló de la defensa de las "ideas sencillas" que promulgan y les pidió que "no se arruguen" ante las encuestas. "Tenemos convicciones firmes", proclamó a los candidatos de toda la Axarquía que acudieron al mitin que ofreció en Vélez-Málaga para respaldar al partido, y en especial, a la actual alcaldesa María Salomé Arroyo y a su homónima en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. "Nosotros tenemos que combatir la injusticia. Ahí es donde tienen que estar los socialistas y no sólo los de carné sino los de corazón", añadió recordándoles que ellos - frente al PP - "tienen las ideas claras", "convicción en ellas" y "oficio". "Sabemos cómo hacer las cosas, tenemos capacidad y pasión, y lo hemos demostrado". El exvicepresidente del Gobierno se refirió a los socialistas como personas humanistas, con el corazón cálido y capaces de conmoverse ante el dolor de los demás, y aseguró que fuera del partido hay "tan buenos socialistas y mejores que los que hay dentro, y a esos es a los que hay que convocar en las elecciones de este domingo".

Sobre la cita con las urnas, Guerra manifestó que la izquierda es "muy crítica" con ella misma y le pidió al electorado que mantenga esta actitud incluso cuando vayan a depositar la papeleta. "La izquierda es muy crítica con la izquierda pero vayan a votar, y antes de llegar a las urnas sigan criticando, pero voten. Luego, sigan criticando", expresó el expresidente del gobierno que recordó que "en la derecha van todos en fila a votar" , por lo que alertó que si se abstienen y se quedan en casa, indirectamente estarán votando al PP, "de los pájaros". "

Guerra dijo que conoce el "programa oculto del PP", que pasa por la reducción del gasto y de la deuda y el aumento de los ingresos con medidas de recorte social, como la privatización de la enseñanza y la sanidad y la introducción del copago. "Tenéis que votar para evitar esto y que no me digan que apelo al voto del miedo, porque yo tengo el derecho y la obligación de advertir de que esto es lo que va a hacer el PP si gobierna", indicó.

El también presidente de la Fundación Pablo Iglesias cerró el mitin en el que también participado el secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y las candidatas socialistas a la Alcaldía de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, María Salomé Arroyo y Encarnación Anaya, respectivamente.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último