Bendodo afirma que Málaga será "prioritaria" para Rajoy
El presidente popular asegura que los buenos resultados obtenidos son la antesala de las próximas elecciones autonómicas · Villalobos se compromete a traer inversiones
Contentos y satisfechos por el abultado resultado obtenido, pero con gesto contenido por la responsabilidad que saben que tendrán que afrontar en unos años duros debido a la crisis. Así comparecieron ayer los candidatos populares de la provincia para valorar los mejores datos obtenidos en la historia por su partido. La victoria del PP en Málaga se consolidó con los seis diputados y los tres senadores que resultaron elegidos en la provincia y que consolida, según dijo el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, "la tendencia hacia el cambio que empezó en las municipales y que culminará en las autonómicas".
Gracias fue la primera palabra que el líder popular malagueño dedicó a los que han apostado por el cambio que "pedíamos y que hoy podemos decir que lo hemos conseguido". Con más de la mitad de los votos obtenidos en la provincia, Bendodo valoró el "importante" resultado logrado por su partido y aseguró que la lectura que hacen de esta victoria electoral es que "se ha producido una importante llamada para que empiece el cambio que Andalucía necesita". La conquista del interior y los buenos resultados obtenidos en municipios malagueños históricamente afines al PSOE como Antequera y Ronda, ha fraguado, en su opinión, la tendencia que se ha consolidado tras la abrumadora ventaja que el PP obtuvo también en las elecciones municipales en la provincia y que "ahora hemos comprobado que no se trató de un hecho aislado", señaló.
"Los malagueños han hablado y han decidido este cambio que nosotros afrontaremos con humildad, responsabilidad y con la idea clara de que no nos los vamos a defraudar", aseveró a los periodistas el presidente provincial del PP en Málaga, que estuvo acompañado de los cabezas de lista del partido al Congreso y al Senado, Celia Villalobos y Francisco de la Torre, respectivamente. La lucha por la creación de empleo para hacer frente a la difícil situación económica en la que se encuentra el país será el principal reto de su partido, aunque aseguró que también "vamos a seguir peleando para que Málaga consiga todas las inversiones que merece".
La provincia estará entre las prioridades del recién elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, según Bendodo, "lo ha demostrado al visitarnos prácticamente una vez al mes y tener un amplio conocimiento de sus necesidades". Aún así, no ocultó que el futuro será "complicado", aunque quiso mandar un mensaje "esperanzador porque estoy convencido de que España saldrá adelante".
Será una tarea que conllevará "mucha responsabilidad", según dijo la número uno de la lista del PP al Congreso por Málaga, que también coincidió en que va a ser "un gobierno complicado y muy difícil" dadas las circunstancias actuales por las que atraviesa la economía del país. El motivo, indicó, es que en los ocho años en los que ha gobernado el PSOE "no se ha planteado ninguna inversión lo que nos obligará ahora a empezar de cero y eso va a ser duro". Pero la diputada popular se comprometió a "buscar nuevas inversiones para Málaga" durante la próxima legislatura que ahora empieza y a ir planteando soluciones a temas que llevan años atascados como el Campamento Benítez.
En previsión de que el primer año de Gobierno será "complicado", Villalobos anunció que no va a dejar "ni un sólo minuto de su tiempo a explicar cada una de las medidas que tenga que adoptar Mariano Rajoy", así como a "echar una mano en las elecciones autonómicas que serán cruciales para Andalucía". Alegría, gratitud y un sentimiento de responsabilidad fue lo que el alcalde de Málaga capital y cabeza de lista del PP al Senado dijo sentir tras conocer que su partido también había logrado unos históricos resultados a la Cámara Baja. Pero advirtió que el trabajo que tienen que desempeñar en los próximos meses deberá estar caracterizado por "un esfuerzo generoso, solidario y constante para poner a España en la mejor situación".
El cambio histórico que ha logrado su partido debe verse como una oportunidad, a su juicio, para apostar por "una descentralización hacia lo local y lograr una mejora en la distribución territorial para que los municipios españoles dejen de ser los más débiles de Europa". Arropados por familiares y militantes, los populares continuaron la fiesta.
También te puede interesar
Lo último