Elecciones

Cospedal se une a la ofensiva del PP por el escaño clave de Granada

  • La secretaria general de los populares pide al electorado, haya votado lo que haya votado, que se movilice para frenar a Podemos.

El PP sigue apurando sus opciones para que no se le escape el séptimo diputado que las encuestas ahora mismo dan a Unidos Podemos, dejando un triple empate a dos escaños en la provincia. Tras las visitas recientes de Rafael Hernando, Andrea Levy y del propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, ayer los populares trajeron a Granada a otra de las caras más conocidas de su partido como es la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tras un encuentro con militantes en el Café Fútbol y el ya tradicional paseo por las calles del centro, realizó un encuentro con mujeres en el Hotel Carmen. En el acto, Cospedal hizo un llamamiento a "toda la gente moderada", haya votado a quien haya votado en las pasadas elecciones , "porque solo el PP puede evitar un gobierno de Podemos". 

La secretaria general de los populares se dirigió a todos aquellos a quienes "no les gusta la radicalidad, el enfrentamiento y el odio y que no quieren abrir viejas heridas" para pedirles su apoyo al PP. "Porque el voto que de verdad puede parar un Gobierno de Podemos exclusivamente es el voto al PP", resaltó la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata al Congreso por Toledo. 

 

En su opinión, ese elector moderado es aquél que votó en otras formaciones pensando que ayudaría así al PP sin que eso haya valido "absolutamente para nada", y el que optó por otros partidos que ya han gobernado antes pero que no quieren que gobierne Podemos. Ése es "el voto moderado de un partido de centro, reformista, que cree en la libertad y en la igualdad de oportunidades", afirmó Cospedal, que pidió al electorado el "voto útil" para el PP.

 

Cospedal apeló a la unidad, especialmente en estos momentos en los que hay quien trata de "confundir" a los españoles, en alusión al PSOE y Podemos, que ahora "están discutiendo sobre quiénes son los herederos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero", al que hizo referencia como responsable de la quiebra del sistema sanitario y de haber dejado el país con 3,5 millones más de parados. 

 

"Y de esa política ahora son herederos tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias, que están en la confusión de quién de los dos es el socialdemócrata", señaló Cospedal, quien precisó que Unidos Podemos sólo podrá gobernar si lo hace de la mano del PSOE. La secretaria general del PP, que instó a la gente "de buena fe" a que piensen bien a quién destinan su voto, defendió los cuatro de años de Gobierno del Partido Popular, que ha demostrado ser, a su juicio, el único capaz de crear "más empleo que ninguno". En materia de igualdad, sobre lo que se concentró el encuentro de ayer con mujeres, Cospedal defendió un plan nacional para racionalizar los horarios laborales y un plan especial para guarderías, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios