Echenique dice que Podemos "está remontando" y que ganar "está a su alcance"
El diputado de la formación en Aragón rechazó las críticas acerca de falta de experiencia
El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, consideró ayer "innegable" que su formación "está remontando como fuerza política" y que, por tanto, "la posibilidad de ganar las elecciones está al alcance de la mano". El secretario general de Podemos Aragón dejó claro a los partidos tradicionales que en lo que "no tenemos experiencia es en corrupción ni en establecer redes clientelares" y "sí contamos con candidatos que tienen un currículo impresionante de trabajo y de compromiso en la sociedad civil".
Echenique, que presentó las propuestas en materia de ciencia e innovación en la céntrica calle Larios de la capital malagueña, junto a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y al cabeza de lista por Málaga al Congreso, Alberto Montero, rechazó así las críticas acerca de falta de experiencia vertidas por "los partidos viejos". A su juicio, "si otras fuerzas políticas contasen con personas como Victoria Rosell, no dirían lo que dicen sobre violencia machista, y si tuvieran a Julio Rodríguez, no dirían las barbaridades que dicen respecto a ir hacia una política de defensa más agresiva y más parecida a la de José María Aznar, ni tampoco que hay que seguir por la senda de la austeridad".
El que sería ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación en un ejecutivo de Podemos, tal y como anunció el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, instó a los ciudadanos a pensar "qué fuerza política debe cero euros a los bancos y, por tanto, cuando vaya a implementar su programa no va a tener deudas previas", o "cuál lleva como medida que el presidente dimita si no cumple su programa electoral". Respecto a las encuestas y la dificultad de ofrecer datos fiables, recurrió a la física para evidenciar esa complejidad, concretamente a explicar el paso del agua a vapor, lo que requiere "herramientas matemáticas muy sofisticadas". "A día de hoy lo que está pasando en la sociedad española es que está en ebullición política y es normal que esos sociólogos tengan dificultades para predecir qué va a votar la gente", comentó.
No hay comentarios