Elecciones

Elecciones 10-N: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en busca del liderazgo de la izquierda

Elecciones 10-N: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en busca del liderazgo de la izquierda Elecciones 10-N: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en busca del liderazgo de la izquierda

Elecciones 10-N: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en busca del liderazgo de la izquierda

Este 10 de noviembre los españoles acuden a las urnas a votar en las elecciones generales, las segundas  convocadas por no haber sido posible formar Gobierno después de la cita del 28 de abril. Además, son los cuartos comicios generales en menos de cuatro años.

Los candidatos de los principales partidos de izquierda que aspiran a ocupar La Moncloa son Pedro Sánchez, por el PSOE; Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, e Íñigo Errejón, por Más País.

Pedro Sánchez asume un riesgo máximo

Pedro Sánchez, en Valladolid este martes. Pedro Sánchez, en Valladolid este martes.

Pedro Sánchez, en Valladolid este martes. / EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha esmerado en esta campaña para mantener los actuales 123 diputados. Tras sobrevivir en varias ocasiones: llegó a la secretaría general del PSOE, lo echaron, pugnó contra Susana Díaz, ganó de nuevo y el 1 de junio pasado derrotó a Mariano Rajoy en la primera moción de censura que ha prosperado en la historia de la democracia española. Ahora asume un riesgo máximo. En el día del cierre de la campaña se comprometió a enviar una propuesta de negociación a todos los partidos, excepto a Vox.

A estos comicios llega tras 16 meses en el Gobierno de España.

Consulte el perfil completo de Pedro Sánchez, por Juan Manuel Marqués Perales.

Las promesas del programa electoral del PSOE para las elecciones generales

Pablo Iglesias vuelve a la casilla de inicio

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / fernando alvarado / efe

El líder de Unidas Podemos está subido a  la cresta de la ola desde el debate a cinco de la campaña y ahora, seis meses después, admite que hay que sentarse a hablar con el PSOE y, aun así, faltarían escaños para lograr una mayoría de izquierdas. Pablo Iglesias llegó hace un lustro para revolucionar la izquierda y, de momento se ha quedado a medias y, en su aspiración a condicionar el gobierno del PSOE, ha vuelto a la casilla de salida. 

Perfil completo de Pablo Iglesias, por Carlos Rocha.

Así es el programa electoral de Unidas Podemos para las elecciones generales

Íñigo Errejón vuela solo

Íñigo Errejón Íñigo Errejón

Íñigo Errejón / José Ángel García

El papel del líder de Más País será decisivo, de hecho, Íñigo Errejón ha centrado su campaña en pedir el voto para evitar unas terceras elecciones generales. Para que las izquierdas sumen hacen falta más votos que los de PSOE y Unidas Podemos, pero Errejón no va a llegar con el saco lleno, según apuntan los sondeos. Si las tres formaciones sumasen 169, habría Gobierno de izquierdas sin necesidad de contar con los independentistas.

El que fuera número dos de Pablo Iglesias y fundador de Podemos -muchos lo consideraban la cabeza pensante- vuela solo y es más conocido que su propio partido.

Perfil completo de Íñigo Errejón, por Miguel Lasida.

Las principales medidas del programa electoral de Más País.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios