Marín confía en llenar las urnas "de voto naranja"

El líder autonómico de Ciudadanos irrumpe en la campaña con sendas visitas a Rute y Cabra

Marcial Gómez, Antonio Moñiz, Juan Marín e Isabel Albás.
Marcial Gómez, Antonio Moñiz, Juan Marín e Isabel Albás.
Antonio J. Roldán

17 de diciembre 2015 - 01:00

El líder autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, participó ayer en sendos actos electorales celebrados en las localidades de Rute y Cabra. Junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, y la parlamentaria andaluza Isabel Albás, fue recibido por el flamante grupo local de la formación en la localidad egabrense que coordina Antonio Moñiz. Allí, Marín reforzó el mensaje de "ilusión" que marca el programa electoral del partido de Albert Rivera en su carrera hacia la presidencia del Gobierno de España y señaló que el próximo domingo se reconocerá fácilmente a quienes les apoyen, "porque saldrán sonrientes" del colegio electoral, donde esperan que "las urnas se llenen de voto naranja".

El líder reconoció que su partido concurre a la consulta general "en el sitio correcto y en el momento adecuado", en referencia al panorama político que impera en el conjunto del Estado y en el que esperan conseguir unos resultados que los aúpen a la Moncloa. O, en su defecto, "que hablen con nosotros", porque "estemos en la oposición y seamos realmente los que podamos aportar sensatez, seriedad, equilibrio y estabilidad" a la esfera pública.

Al hilo del argumentario de campaña que defiende Ciudadanos, el responsable autonómico citó el paro y la corrupción como los principales problemas a atajar desde Madrid y señaló como propuestas clave de su programa la creación de un contrato único o la supresión del Senado por un consejo de presidentes autonómicos que redimensione el aparato institucional "de nueve niveles" con que cuenta el país.

En materia local, tan sólo unos minutos antes del encuentro con su militancia, miembros del PP acusaron a Marín de mantener un pacto oculto en la Junta de Andalucía con los socialistas que dirige la presidenta, Susana Díaz, y afearon su postura negativa a las enmiendas realizadas por los populares al proyecto de presupuestos para 2016 y que incluían la petición de partidas para financiar proyectos como el arreglo de la ladera del barrio de la Villa o el pago del medio millón de euros correspondiente a la obra del teatro El Jardinito. "El PP está muy nervioso y le recomendaría serenidad", afirmó con sorna el líder de Ciudadanos, quien devolvió el dardo al recordar que "ha sido el Gobierno socialista" el responsable de elaborarlos.

stats