La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El gran detalle del mensaje del Rey
El foco estaba en el Hotel Nazaríes para iluminar la fanfarria de la victoria del PP pero en la sede del PSOE ya se habían ensayado las caras para afrontar una derrota aplastante, porque no había dudas de que la fiesta ayer en el barrio del Zaidín podía estar en el Estadio de los Cármenes pero no a pocos metros, en el local de los socialistas granadinos en la calle Torre de la Pólvora. Las previsiones anunciaban ruina y había que estar preparado para ello. Y conforme iba avanzando el escrutinio, se perdía toda esperanza de una leve mejoría de última hora. Saber mantener el tipo era fundamental para poder mantener la cabeza cuando pueden empezar a rodar.
Lo más positivo de la derrota era eso, que estaba más que prevista. Se sabía que la noche iba a ser más que azul por lo que en las sedes socialistas no había muchas ganas de hablar. Las pupilas estaban fijas en las pantallas de televisión porque anoche era mejor ser espectador que protagonista. Bastante tarde, casi una hora después de que compareciera el líder de los socialistas, lo hizo la secretaria provincial, Teresa Jiménez, pasadas ya las once de la noche y para afirmar con total humildad que "la gente no se equivoca".
"Los granadinos han decidido dar su confianza y su voto al Partido Popular", reconoció Jiménez, quien aseguró que los resultados electorales "son la voluntad de la gente que ha votado" y prometió "dejarse la piel" para cambiar esta opinión. " Hay que reconocer que una parte de nuestros votos se han dispersado en otras opciones políticas y que también se han quedado en la abstención", explicó en referencia a la derrota socialista y al triunfo de IU y otras formaciones de izquierdas.
Aunque el PSOE ha pasado a ser la segunda fuerza política en la provincia, quiso agradecer el apoyo del 36% de los granadinos que ayer eligieron la papeleta socialista y que les han dado la confianza "en estos tiempos difíciles". "Vamos a seguir trabajando en los próximos cuatro años y que no les vamos a defraudar", manifestó la dirigente despejando cualquier posible duda sobre su dimisión. "Ha sido una campaña en positivo y aunque nuestros resultados no son lo todo lo buenos que deberían ser sí queremos destacar que son mejores de que lo que las encuestas nos auguraban a principios de año", resumió Jiménez.
"Nos hemos comprometido a pelear por lo que queremos", dijo en alusión al lema que ha utilizado Rubalcaba para estas elecciones y añadió que su compromiso con los proyectos granadinos sigue intacto por lo que tendió la mano al nuevo gobierno de España "para seguir avanzando juntos en las reivindicaciones de esta tierra".
Por último, la secretaria provincial incidió en el esfuerzo que han realizado para "dar la cara" y explicar en toda la provincia cuál ha sido la gestión socialista durante esta crisis "para no recortar los derechos sociales que son bandera de la identidad del partido socialista".
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios