FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones generales

Casi 40.000 sevillanos han votado ya por correo en estas elecciones generales

  • Más de 5.000 residentes-ausentes en Sevilla han ejercido su derecho desde el extranjero

Crece el número de peticiones de voto por correo de sevillanos que están en el extranjero

Crece el número de peticiones de voto por correo de sevillanos que están en el extranjero

Más de un millón de electores españoles ya han votado, aunque todavía no sea 10 de noviembre. El voto por correo ha permitido adelantar la decisión a aquellos que no pueden hacerlo este domingo en sus colegios electorales correspondientes.

La inmensa mayoría de ellos, 980.696, residen en España. A ellos hay que sumar los 15.488 que se encuentran temporalmente en el extranjero y los 223.872 españoles que viven en otros países. Todos ellos también participan de los comicios y, entre ellos, hay casi 40.000 empadronados en Sevilla.

También la mayoría de ellos corresponde residentes en Sevilla (33.702), que por diversos motivos, han preferido emitir su voto durante la campaña electoral. Pocos son los que se encuentran fuera de la ciudad temporalmente (658). Y algunos más los que viven permanentemente en el extranjero pero su padrón está en la sevillana calle Jovo, junto a la antigua Casa de la Moneda (5.394).

Menos andaluces votan por correo

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha informado de que se ha registrado un 32 por ciento menos de votos por correo de andaluces residentes en puntos de la geografía española para las elecciones generales respecto a la anterior convocatoria electoral celebrada el pasado 28 de abril.

En la rueda de prensa de presentación del dispositivo de organización y de seguridad de este 10N, Fernández ha indicado que se ha aceptado la solicitud de voto por correo a 201.647 andaluces, de los que 172.281 lo han hecho desde otros puntos de España.

Unos 2.201 residen temporalmente en el extranjero (ERTA), cuyo voto llega directamente de los consulados a las Delegaciones Provinciales de la OCE, y otros 27.021 son andaluces que viven en el extranjero (CERA), cuya decisión se transmite por internet, fax o correo ordinario.

Por otro lado, ha subrayado que de los 172.281 votos por correo de residentes en España, 117.900 ya han sido admitidos, lo que supone a fecha de hoy un 32 por ciento menos y 81.176 se encuentran custodiados para entregar en mesa.

Al hilo, Lucrecio Fernández ha explicado que el incremento del voto por correo se justifica en determinadas fechas al coincidir con la celebración de fiestas locales y patronales, como la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén), cita que se celebró el mismo 28A. Pese a ello, ha mencionado que dichos datos de participación tendrán que ser analizados después del 10N.

Finalmente, el delegado del Ejecutivo central ha recordado que el plazo para depositar el voto en las Oficinas de Correos se ha ampliado por instrucción de la Junta Electoral Central (JEC) hasta este viernes para lo que se ha reforzado la plantilla y el horario de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios