Los medios británicos critican el "desaire" de la reina Sofía

IU dice que la cancelación del viaje a Londres es un gesto "patriótico" para "quedar bien"

Agencias / Londres · Madrid

18 de mayo 2012 - 05:05

Los principales medios de comunicación británicos destacaron ayer en portada en sus ediciones digitales el "desaire" de la reina Sofía al Reino Unido al cancelar el viaje que iba a realizar hoy a Londres para celebrar los 60 años de la coronación de Isabel II.

La cadena BBC y los diarios The Times, The Sun y The Daily Telegraph recogieron la noticia en primera plana en internet y este último también en su versión impresa.

La mayoría de los medios británicos entienden como un "desaire" que el Gobierno español haya pedido a la Reina que no asista al almuerzo que Isabel II y el duque de Edimburgo ofrecerán a miembros de monarquías de todo el mundo para conmemorar la efeméride por considerarlo "poco adecuado" en las "circunstancias actuales", según explicó La Zarzuela el miércoles.

La cancelación del viaje se debe a los últimos roces con Reino Unido por Gibraltar. Así, la semana pasada el Ejecutivo protestó por la visita programada del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a ese territorio, a lo que se sumaron la ruptura de las negociaciones entre pescadores de la bahía de Algeciras con el Ejecutivo del Peñón y la participación de la Banda de Música del Regimiento de Gibraltar en los actos por el jubileo de la Reina.

El Gobierno de Mariano Rajoy aconsejó a Zarzuela anular el viaje para evitar que coincidiera con el conflicto pesquero, según confirmó ayer desde Brasilia el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El líder de IU, Cayo Lara, afirmó ayer por su parte que la cancelación del viaje de la reina a Londres para asistir al Jubileo de diamantes de Isabel II es un gesto "patriótico" a la opinión pública que se produce en un momento muy delicado para la Casa Real. La Reina, señaló Lara a los periodistas en el Congreso, ha debido pensar que "podía quedar muy bien" defendiendo los derechos españoles, justo cuando la Jefatura del Estado "está más en entredicho que en ningún momento de la historia de nuestro país" por episodios como la cacería del Rey en Botsuana o la imputación de su yerno por el caso Nóos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último