FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El abogado y el procurador de Manos Limpias se retiran del caso de los ERE

  • La renuncia se presentó en el juzgado el 13 de abril, dos días antes de que la Audiencia Nacional detuviera al máximo responsable del sindicato, Miguel Bernard.

El abogado y el procurador que han representado a Manos Limpias en el caso de los ERE desde hace cinco años han renunciado a seguir ejerciendo esta representación "por razones personales", según un escrito presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que instruye la causa. La renuncia se presentó digitalmente en el juzgado el pasado 13 de abril, día festivo en Sevilla por la Feria de Abril y dos jornadas antes de que la Audiencia Nacional detuviera al máximo responsable de Manos Limpias en España, Miguel Bernard, por extorsionar supuestamente a bancos a cambio de publicidad o de retirar acusaciones.

El viernes 15 de abril, la Policía también detuvo al abogado de Manos Limpias José María Gómez de León, que ha sido el que ha renunciado al caso de los ERE y que quedó en libertad al día siguiente de su detención. Además, los agentes detuvieron el viernes al máximo representante de Ausbanc, Luis Pineda, y a su delegado en Sevilla, José Marín, que fue el secretario del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla y que ingresó en prisión en 2010 para cumplir una condena de cuatro años y tres meses de cárcel por el pago de facturas falsas.

En su escrito, el abogado José María Gómez León y el procurador Manuel Jesús Campo Moreno comunican que han tomado la decisión de no continuar en el caso de los ERE con la asistencia letrada como acusación particular y representación del Sindicato Colectivo de Funcionarios Manos Limpias, nombre completo de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios