Sánchez, "fuerte" y "con las pilas cargadas" para encarar con "tranquilidad" la segunda parte de la legislatura

El presidente reivindica ya ha logrado cumplir el 45% de los objetivos para estos cuatro años pese a estar en minoría parlamentaria

El Gobierno revertirá los privilegios que investiga el juez en el caso Montoro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Asunción, el miércoles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Asunción, el miércoles. / Juan Pablo Pino / Efe
Agencias

24 de julio 2025 - 08:37

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente "fuerte" y encara la segunda mitad de la legislatura con "tranquilidad" a pesar de los casos judiciales que afectan a su entorno más cercano, así como a quienes fueron sus más estrechos colaboradores en el PSOE, y reivindica que pese a que está en minoría parlamentaria ya ha conseguido cumplir el 45% de los objetivos marcados para estos cuatro años.

"Estoy bien y estoy fuerte", ha asegurado el presidente del Gobierno en una charla informal con los periodistas que le han acompañado en su séptima gira por Iberoamérica. Si de algo le han servido los últimos meses, en los que se han sucedido los casos que afectan a su mujer y a su hermano así como a los que fueran secretarios de Organización del partido, ha sido para hacer un balance de lo que se ha logrado en este tiempo.

Por ello, ha reconocido que lo que más rabia le da de este tipo de casos es que opaquen la extraordinaria labor que ha venido realizando el Gobierno, sobre todo en el plano social, tanto dentro como fuera de España, máxime cuando además se han sacado adelante numerosas medidas pese a estar en minoría parlamentaria.

En este sentido, y como ya hiciera antes de conocerse el fracaso del decreto antiapagón, ha restado importancia al hecho de que la medida no saliera adelante debido al rechazo de Podemos y BNG, sumado al del PP y Vox, y se ha mostrado convencido de que cuando se vuelva a llevar al Congreso, para lo que no ha dado fechas, saldrá adelante, tal y como ha ocurrido con la Agencia Pública de Salud.

El 45% de los objetivos cumplidos

Así las cosas, en el ecuador de la legislatura, ha reivindicado que ya se han cumplido el 45% de los objetivos que se marcó la coalición de Gobierno y que el "apocalipsis" que viene anticipando el PP como un "disco rallado" sigue sin haberse producido. Es más, ha añadido, el Ejecutivo está sacando adelante nueve de cada diez votaciones que se han planteado.

"Yo me fijo en los datos", ha esgrimido Sánchez. Según él, en su primera legislatura se ganaron el 90% de las votaciones, en la segunda la cifra fue del 89% y en la actual el nivel se sitúa en el 86% por lo que los datos son muy similares y siempre con el factor añadido de que se está en minoría parlamentaria, lo que también ha provocado que se pierdan algunas votaciones.

Frente a ello, lo que hay, según el presidente, es un PP que lo único que hace es intentar castigar al Gobierno y, como ocurrió con su decisión de no abstenerse para que saliera adelante el decreto antiapagón, lo que está haciendo es castigar a la ciudadanía y lleva a cabo una oposición destructiva.

stats