España

Los terroristas de Cataluña en un vídeo: "Con vuestro dinero, nos preparamos para mataros"

  • Los yihadistas se grabaron días antes de los atentados prometiendo "hacer llorar sangre"

Comentarios 9

Los terroristas yihadistas que atentaron en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto se grabaron en vídeo días antes asegurando que habían sido elegidos para "hacer llorar sangre" a los "enemigos de Alá" y mostrando explosivos: "Con vuestro dinero, nos preparamos para mataros. Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas".

Así se desprende del audio de algunos vídeos, avanzados ayer por varios medios, que los Mossos d'Esquadra recuperaron en una tarjeta de memoria de una cámara fotográfica localizada en la casa de Alcanar (Tarragona) donde la célula preparaba los explosivos para cometer los atentados.

En uno de los audios, uno de los terroristas, identificado como Hichamy, muestra una granada de mano improvisada: "El presupuesto de cada una no sé cuánto es porque todo lo que tenemos lo he traído de mi puesto de trabajo y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían como los hacia, es decir, que con vuestro dinero (su sueldo), nos preparamos para mataros, o sea, que el problema lo tenéis vosotros y no nosotros".

"Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o en las de vuestros hijos o en la de vuestras mujeres", insiste el terrorista, mientras algunos de sus compañeros posaban con chalecos explosivos.

En otro audio, Hichamy indica: "Nos queríais comprar con nuestros trabajos. La vida no nos importa nada, Alá nos ha elegido entre millones de hombres para haceros llorar sangre", mientras otro miembro de la célula identificado como Younnes exclama: "¡Enemigos de Alá! Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza".

"Estamos trabajando en ello. Todo lo que os tenemos preparado, os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra", amenaza Hichami, que muestra parte de un artefacto explosivo y alardea de que "no cuesta nada".

Un testigo protegido situó ayer por su parte a uno de los procesados por los atentados, Driss Oukabir, en la casa de Alcanar. Hasta ahora, el islaimista preso sólo ha reconocido haber alquilado la furgoneta con la que Younes Abouyaaqoub atropelló decenas de personas en las Ramblas, pero niega cualquier otra implicación con la célula terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios