EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Guardia Civil pasa por encima de una lancha con inmigrantes e impide que lleguen a Melilla

La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno explican que no ha habido heridos

Una ONG magrebí dice que puede haber un fallecido y reclama una investigación

Tensión y altercados en una nueva llegada masiva de inmigrantes a nado a Ceuta

This browser does not support the video element.

Momento en que la embarcación de la Guardia Civil pasa sobre el barco de recreo con los inmigrantes.
M. H.

Melilla, 26 de agosto 2024 - 17:20

La Guardia Civil ha impedido este domingo la entrada de cuatro inmigrantes en la ciudad autónoma de Melilla en un barco de recreo pasando por encima de ellos con su embarcación antes de llegar a la costa española. El incidente ha ocurrido en la zona de Aguadú.

En un vídeo difundido en redes sociales, la lancha del Instituto Armado persigue y pasa por encima de una pequeña motora donde iban los migrantes al no atender a sus requerimiento. Al realizar la maniobra, invalidan su embarcación y se aprecia cómo uno de los ocupantes cae al agua.

La propia Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma han explicado que no ha habido heridos. Los migrantes cayeron al agua y fueron atendidos en ese mismo momento.  "No ha habido ningún herido", han declarado las mismas fuentes.

En cambio, la ONG magrebí AMDH-Nador ha reclamado una investigación por la presunta muerte de uno de sus ocupantes. A través de una nota difundida por la ONG en sus perfiles en redes sociales, acompañada de las imágenes del vídeo en cuestión, la AMDH ha señalado que este lunes "se recibió el cuerpo de un migrante marroquí en la morgue del Hospital Hassaní de Nador".

La asociación ha indicado que "es probablemente la primera víctima de la intervención" de la Guardia Civil contra la embarcación migrante ocurrida el domingo "a la espera de la confirmación de la familia". En el comunicado ha acusado al cuerpo de seguridad español como posible responsable de los hechos. Según ha indicado, "el crimen" se habría cometido "dentro de las aguas marinas de Melilla y para evitar cualquier responsabilidad el cuerpo fue probablemente trasladado a Marruecos". Por ello, ha concluido subrayando que "la AMDH de Nador exige la apertura de una investigación de parte española y marroquí".

Se trata del segundo intento de entrada de una embarcación con migrantes a la localidad norteafricana en 48 horas, ya que el viernes hubo otra llegada con once personas de origen magrebí interceptadas en la playa de Horcas Coloradas, que habían logrado llegar a tierra. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último