FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Una empresa zaragozana de armamento recibe una carta-bomba parecida a la de la Embajada ucraniana en Madrid

Policía Nacional y Bomberos en la Embajada de Ucrania en Madrid tras explotar una carta-bomba

Policía Nacional y Bomberos en la Embajada de Ucrania en Madrid tras explotar una carta-bomba / Chema Moya, EFE

La empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza ha recibido este miércoles, poco antes de las 20:00, una carta de similares características a la que ha explotado por la mañana en la embajada de Ucrania en Madrid.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han seguido el protocolo y, una vez llegadas al lugar las UVI móviles, han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos.

Los especialistas, explican desde la Policía Nacional, están recogiendo vestigios del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.

Instalaza es una empresa de armamento que emplea a más de 150 personas en tres factorías situadas en Zaragoza y que exporta su producción a más de 35 países. La empresa fabrica en Zaragoza sistemas lanzacohetes, granadas de mano y dispositivos de visión nocturna. En el catálogo de productos de su web figuran los lanzagranadas tipo C90 y los Alcotán.

En marzo de este año España envió 1.370 lanzagranadas tipo C-90 y Alcotán, junto a un cargamento de ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de distinto calibre, en uno de los primeros envíos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa en febrero.

Este miércoles a mediodía resultó herido un empleado de la embajada ucrania en Madrid que recogió un sobre postal del correo ordinario que contenía un pequeño explosivo de fabricación casera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios