Aguascalientes se queda sin feria por la gripe porcina
La Feria Mundial del Toro, vendida por Fibes y prevista para octubre, está en el aire
Las corridas de toros de la Feria de San Marcos, en el estado mexicano de Aguascalientes, fueron canceladas el pasado domingo ante la emergencia por el brote epidémico de gripe porcina, anunciaron las autoridades una vez que confirmaron la muerte de dos personas a causa de la gripe porcina. La Feria Mundial del Toro, vendida por Fibes y que este año iba a celebrar una de sus ediciones en Aguascalientes en el mes de octubre se encuentra de momento en el aire por esta situación.
El juez de plaza, Francisco Olvera, anunció la decisión de las autoridades justo antes de que los toreros salieran a presentarse en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, ciudad situada a unos 600 kilómetros al norte de la capital mexicana, según recoge la agencia Efe.
Previamente, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, informó de la cancelación de todas las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009 en vista de la emergencia epidémica que se vive en México por la gripe porcina.
En el momento del anuncio del juez de plaza, unas 4.000 personas se encontraban en la Monumental de Aguacalientes en espera de la presentación del rejoneador mexicano Rodrigo Santos, y los toreros, el español Antonio Barrera y los mexicanos Ignacio Garibay, y Víctor Mora.
Tal fue la urgencia de la medida, que la corrida había dado comienzo. Los alguacilillos habían trenzado el ruedo y justo cuando iban a partir plaza Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Víctor Mora se ha ordenado la suspensión tras el mensaje del gobernador.
Fuentes de la plaza de Aguascalientes confirmaron a Efe que la decisión del gobernador también implica la cancelación de las otras seis corridas del serial de la Feria que estaba prevista para terminar el 5 de mayo próximo. El estado de emergencia en el país mexicano es tal que en el estado de Aguascalientes se han suspendido, además, todas las actividades educativas, a todos los niveles, hasta el 6 de mayo.
Por su parte, el matador de toros madrileño Julián López El Juli y el sevillano Antonio Barrera han decidido suspender su campaña mexicana. El sevillano ha decidido volver a España, mientras que el madrileño iba a comenzar su campaña esta misma semana y, tras diversas consultas a diversas autoridades, ha tomado esta determinación de común acuerdo con las empresas en que se anunciaba, según Burladero.
No hay comentarios