Feria de Abril 2019 | Balance de las primeras jornadas

Récord histórico con más de un millar de carruajes en el real

  • "Normalidad" y éxito del plan especial contra la botellona en las primeras jornadas festivas

  • La Policía sólo ha tenido que clausurar de momento un local por la venta de alcohol a menores

Carruajes, en la Feria de Abril de 2019 en la zona del real. Carruajes, en la Feria de Abril de 2019 en la zona del real.

Carruajes, en la Feria de Abril de 2019 en la zona del real. / Juan Carlos Vázquez

La Feria de Abril de Sevilla ha registrado este domingo su récord histórico de carruajes por las calles del real, con hasta 1.009 participantes, durante una jornada en la que también se agotaron por primera vez las 1.803 plazas de abonados en los aparcamientos públicos y se ocuparon casi las 7.360 plazas del aparcamiento del Charco de la Pava.

Así lo ha explicado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, recalcando la “plena normalidad” con que han transcurrido los primeros compases de la Feria de 2019 desde la noche del sábado y con un domingo con más afluencia de público que el mismo día del año anterior.

Una de las novedades de este año es el control de venta de bebidas en las calles aledañas a la Feria, en concreto en el barrio de Los Remedios, para evitar las botellonas, una iniciativa coordinada con los empresarios y que está resultando "todo un éxito", en palabras del concejal.

Este control, además de aumentar la seguridad entre los vecinos, ha permitido reducir en un 57% la recogida de botellas de cristal y de plástico de dos litros, con 2.200 kilos menos respecto al domingo de Feria del año anterior, según ha precisado Cabrera tras indicar que sólo se ha cerrado un establecimiento por venta de alcohol a menores.

De los 2.474 controles de alcoholemia hechos por la Guardia Civil, sólo han dado positivo 36 por la “concienciación cada vez mayor” de la ciudadanía para no conducir tras beber alcohol y por el mayor uso del transporte público. Al menos así se desprende las valoraciones y balance realizado por el Ayuntamiento sobre el arranque de la Feria de Abril de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios