TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

Una Feria de Sevilla para todos con una Calle del Infierno sin ruido el lunes, jueves y sábado

Atracción turística de la calle del infierno.

Atracción turística de la calle del infierno. / juan carlos muñoz

Desde hace tres años la Feria de Abril es más inclusiva y piensa más en quienes tienen necesidades especiales. Para ello cada año se ponen en marcha diferentes iniciativas, pero una de las más esperadas es la de la Calle del Infierno sin ruido. Este año se reducirá el nivel de ruido en la Calle del Infierno durante tres jornadas (lunes, jueves y sábado) de 14:00 a 18:00. El objetivo es que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista y es fruto de un acuerdo entre el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, la Asociación Asperger-TEA Sevilla y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. 

La primera vez que se llevó a cabo esta iniciativa fue en 2019, y sólo hubo 4 horas de silencio en la Calle del Infierno. Además se han adaptado cinco aseos públicos en la calle del Infierno, uno en la calle Costillares y otro en la calle Remeros de Sevilla.

Además se habilitan dos bolsas de aparcamiento específicos para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida. Ambos espacios reservados para estos vehículos son gratuitos y están situados en la Avenida de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la otra se ubicará en la calle Virgen de la Cinta

Por otro lado, se ha facilitado un plano de accesibilidad de la Feria con itinerarios peatonales adaptados donde están localizados algunos puntos de interés como la caseta de información, la de los Niños Perdidos, el taller de costura o el Centro Municipal de primeros auxilios. Está disponible en la página web municipal.

La Calle del Infierno es el parque de atracciones de 125.000 metros cuadrados de la ciudad efímera del Real. Un total de 360 actividades entre atracciones infantiles, puestos de bisutería, chocolaterías, buñolerías, bodegones, tómbolas, puestos de turrón, etc. para que un día en la Feria sea inolvidable. A esto se suma la noria adaptada para personas con discapacidad.

A esto se suma este año que se permite el acceso de las motos de personas con movilidad reducida a la caseta de los Niños Perdidos para que puedan recargarlas. El horario de la caseta, situada en la calle Gitanillo de Triana, 126 es de 12:00 a 00:00 desde el sábado de pre-feria al domingo 30 de abril y está atendido por voluntarios 

Para hacer posible esta accesibilidad de todos al Real, se han construido una veintena de rebajes nuevos en las aceras del Real que se unen a los 50 llevados a cabo en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios