Feria de Abril

La Guita, la manzanilla presente en la mayoría de las casetas de la Feria de Sevilla

La Guita está en el 75 % de las casetas de la Feria

La Guita está en el 75 % de las casetas de la Feria / M. G.

Más del 75% de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla tienen la manzanilla de La Guita. La firma sanluqueña prevé una gran feria, consolidándose como la manzanilla con mayor presencia y ventas en el Real.

La marca, fundada en 1852, cuatro años después del nacimiento de la Feria de Abril está muy vinculada a esta fiesta. La Guita es una manzanilla cien por cien sanluqueña, considerada desde 2017 por la prestigiosa revista del mundo del vino, Wine Spectator, como uno de los 100 mejores vinos del mundo, siendo la única manzanilla y único sherry de la selección realizada.

Pero una de las señales más claras del vínculo de La Guita con la Feria de Abril es el número de los pequeños trozos de cuerda que se van acumulando en pulseras de flamencas y flamencos conforme van pasando los días de Feria y las botellas consumidas, por supuesto. Entre los motivos que hacen a La Guita la manzanilla preferida en la Feria de Sevilla se encuentran lógicamente su calidad, su sabor inconfundible, que te transporta a Sanlúcar de Barrameda en cada sorbo y su imagen, uno de los iconos de esta fiesta de la Primavera sevillana. Pero hay un aspecto clave, que hace que sea la preferida por los profesionales que trabajan en el Real durante la semana de feria: el servicio.

Fiel a su apuesta por la calidad, La Guita desarrolla, un año más, un importante dispositivo logístico que garantiza el abastecimiento y el perfecto estado de la manzanilla a la hora de su consumo durante la Feria. Para ello, cuenta con un grupo humano de más de 150 personas, 20 vehículos de reparto y un almacén de 6.000 metros cuadrados situado a escasos metros del recinto ferial.

Desde 2007 forma parte del grupo bodeguero José Estévez. Toda su uva procede de pagos costeros y del pago más histórico y emblemático de Sanlúcar de Barrameda: “Pago de Miraflores” gracias al acuerdo que posee la firma con 175 viticultores de esta ciudad. Otras de las características que hace a La Guita diferente y única, es el encabezamiento con alcohol vínico de la varietal Palomino Fino actuando de facto como una Denominación de Origen Calificada.

La calidad y finura de las soleras de las dos bodegas sanluqueñas de La Guita (Bodega de Misericordia y Bodega de Sanlúcar Pago Viejo) y el carácter del terruño sanluqueño, se dan la mano en este vino único que muestra como ninguno el carácter salino, ligero y fresco La Guita, siendo sin duda alguna una gran manzanilla de suelo. Su expresividad en boca la convierte en el acompañante perfecto para el jamón, queso, pescados, mariscos y conservas e imbatible con cualquier picoteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios