TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Entrega de la Caseta de Oro, Chicuelo 12

Premio a la trayectoria de los Miura

El miércoles de Feria es día de obligada visita a Chicuelo, 12. Los socios de esta caseta tienen la tradición -desde hace 18 años- de realizar un homenaje a todas aquellas personas cuya trayectoria ha supuesto llevar por el mundo el nombre de Sevilla. Se trata del galardón conocido como Caseta de Oro, y que en anteriores ediciones ha recaído en personalidades como el periodista Carlos Herrera, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, el editor José Manuel Lara, el escritor y periodista Antonio Burgos o el arquitecto Rafael Manzano, entre otros.

En esta ocasión, cuando se cumple la mayoría de edad del premio, se ha decidido otorgárselo a los hermanos Antonio y Eduardo Miura, continuadores de una saga de ganaderos que ha llevado el nombre de Sevilla -durante más de 175 años- allá donde sus reses se han toreado. Beatriz Valdenebro, marquesa de las Torres de la Presa; y el empresario Enrique Moreno de la Cova fueron los encargados de darle en mano a los afamados ganaderos este galardón. Lo hicieron, además, en presencia del teniente general de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, y de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer acudió a la Feria de Abril.

En el acto intervino también la banda de Tejera, que intepretó varios pasodobles, entre ellos, Amparito Roca y Nerva, momento en el que Esperanza Aguirre y Enrique Moreno de la Cova salieron a bailar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios