DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Once municipios tendrán autobuses directos a la Feria de Abril

  • Nueve de ellos han firmado un convenio con el Consorcio de Transportes, para que se pueda usar su tarjeta para pagar los viajes

  • Son Bollullos, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina 

  • Castilleja de la Cuesta y La Algaba también tendrán servicios de este tipo, pero al margen del Consorcio 

Varias personas cogen un autobús en Tomares con parada en la Feria de Abril

Varias personas cogen un autobús en Tomares con parada en la Feria de Abril / M. G.

Nueve pueblos del Aljarafe contarán con un servicio ininterrumpido de autobús exprés que les llevará directamente al Real de la Feria

Se trata de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina de la Concepción, que se han adherido a la propuesta, impulsada por primera vez por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de fijar unos servicios exprés en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada durante toda la Feria.

Según ha informado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en un comunicado, el autobús directo al Real es una iniciativa que varios consistorios del Aljarafe llevan poniendo en práctica desde hace unos años.

Con la participación del Consorcio de Transporte, el servicio gana mayor comodidad y ahorro para los usuarios, que podrán usar la tarjeta de transporte del Consorcio.

Para ello, se ha firmado previamente un convenio con los ayuntamientos antes citados, que se encargarán de financiar este servicio extraordinario.

También prestan un servicio semejante los municipios de Castilleja de la Cuesta y La Algaba, aunque sin existir convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.

El Consorcio amplía y refuerza otros servicios

Además de esta novedad, el Consorcio mejorará la oferta de servicios de las líneas de autobuses metropolitanos tomando como premisa la demanda de años anteriores.

Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital hispalense, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que abarca la Feria, así como el miércoles 8 de mayo, que es festivo en Sevilla.

Las líneas que más se refuerzan son las M-140, M-150 y M-153 que atienden a las localidades de La Puebla del Río, Coria del Río, Gelves, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, que establecen un servicio ininterrumpido todas las noches con origen en el entorno del Real.

Para el resto de localidades aljarafeñas, se amplía la hora de finalización de los servicios, aunque con una frecuencia ajustada a la demanda en las líneas M-160, M-162, M-168, M-170A y M-175.

También ven mejorada su oferta las líneas M-115 (Alcalá del Río, La Rinconada y el núcleo de San José de La Rinconada), M-122 (Alcalá de Guadaíra) y M-124/126 (Sevilla-Mairena del Alcor-El Viso del Alcor con prolongación hasta Carmona).

Además de los más de 14.000 servicios ordinarios que prestarán los operadores metropolitanos coordinados por el Consorcio de Transporte (tranvías de Sevilla, Damas, Empresa Casal, Abascal Caro, Carjema, Damas-Interbús y Transtres) durante la semana de Feria, se realizarán más de 2.500 servicios especiales con el objetivo de favorecer la movilidad y el uso del transporte público estos días festivos.

Toda esta información está disponible en la página web del Consorcio de Transporte (www.ctas.es) y en el número único de atención al usuario (955 038 665), así como en la oficina de la estación de Autobuses Plaza de Armas, en las oficinas presenciales del propio Consorcio, en la estación de Autobuses Plaza de Armas y en la estación de Metro de Puerta Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios