Bares donde se tapea muy bien cerca de la Feria de Sevilla

En estos establecimientos cerca del recinto ferial es posible comer muy bien a base de tapas y raciones

Historia del Pabellón de Chile, el protagonista de la Portada de la Feria de Sevilla 2025

Huevos rotos con chistorra de La Cruz Tapas Bar
Huevos rotos con chistorra de La Cruz Tapas Bar / @la_cruz_tapas_bar

Cada vez son más las personas que, durante la semana de feria, deciden o bien comer algo en sus casas o citarse fuera del Real de la Feria para darse un buen almuerzo o cena antes de entrar en el recinto ferial. Los motivos por los que muchos sevillanos y sevillanas hacen esto se debe a que, de esta manera, se espera menos para comer, se puede comer más cantidad y de forma más variada y se está algo más tranquilo.

Esta idea, que sobre todo permite tener el estómago lleno si se pretende beber alcohol, ha ganado popularidad en los últimos años en la ciudad. Por eso desde Vivir en Sevilla hemos querido hacer un recorrido por algunos de los bares cercanos al Real de la Feria de Sevilla en los que se puede tapear bien, a precios considerables y en el mejor de los ambientes.

La Cruz Tapas Bar

La Cruz Tapas Bar se encuentra en la calle Farmacéutico Murillo Herrera, número 1, en un local en el que hay tanto salón interior climatizado como terraza. En este establecimiento, con cocina tradicional aunque con toques algo más vanguardistas, se puede comer tanto a base de tapas como de platos. Entre sus opciones se puede disfrutar de la carillada ibérica con reducción de Pedro Ximénez y base de crema de boniato, de huevos rotos con chistorra, de las populares patatas bravas o de su solomillo al roquefort, por no hablar de su variedad de postres, entre los que hay tarta de la abuela o coulant de chocolate con helado de vainilla.

La Cruz Tapas Bar es un acierto seguro para comer muy bien, en un ambiente relajado y con muy buen servicio a pocos minutos de la Feria de Sevilla.

La Cañera

Ubicada en la calle Virgen de Aguas Santas, número 15, La Cañera es en realidad un restaurante que sobresale por la calidad de sus pescados. Tan es así que ofrecen, en su carta, pescado frito sin gluten para aquellos que lo deseen. Tienen tanto tapas como platos y en su carta trabajan, sobre todo, con recetas de la cocina tradicional andaluza.

La Brasa

Justo al lado del Real de la Feria, en la calle Virgen de la Estrella, número 4, se encuentra este establecimiento con comida tradicional andaluza en el que se puede pedir desde caracoles hasta carne a la brasa, montaditos o diferentes tipos de pescado. Es uno de los lugares qué más se llena durante la feria gracias al tamaño de sus platos y a sus precios, por lo que es un acierto seguro para quienes quieren alimentarse bien antes de pisar el Real.

Bar La Prensa

Este establecimiento es uno de los más populares cercanos al recinto ferial, ya que se encuentra en plena avenida Flota de Indias, número 20. En su carta cuenta con opciones propias de la comida española como albóndigas con crema de jamón o caracoles, pero también con varios tipos de pizzas, hamburguesas, o una considerable variedad de baguettes, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos cuando se está en Real y se quiere llenar el estómago a precios asequibles.

stats