HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Feria de Abril

Cuáles son las casetas más baratas y otros datos que debes conocer si vas a la Feria de Sevilla

Últimos retoques de pintura en el exterior de una caseta.

Últimos retoques de pintura en el exterior de una caseta. / José Luis Montero

A pocos días de que empiece la Feria de Abril de 2024 en Sevilla, decenas de personas se están preparando para disfrutar de una de las fiestas más conocidas de Sevilla.

Tras el inesperado chaparrón que cayó y que fastidió parte del decorado del Real dejando caer algunos farolillos, las previsiones para la semana de Feria auguran temperaturas de 30 grados y buen tiempo. 

Tanto si tienes caseta como si no, o si eres de fuera de Sevilla o vienes con alguien de aquí, desde Vivir en Sevilla queremos compartir algunos datos que pueden ser relevantes para que te manejes por el recinto ferial con soltura y, sobre todo, para que si tienes algún altercado sepas a dónde acudir.

Las casetas más baratas

Más del 90% de las casetas que hay en la Feria de Abril son privadas pero de entre todas ellas hay algunas públicas a las que también van los sevillanos y sevillanas. Dato el contexto actual, la mayoría de casetas del recinto han incrementando sus precios.

Sin embargo hay algunas que han decidido mantenerlos respecto al año pasado y que cuentan con ofertas especiales para las cuales el Ayuntamiento ha establecido unos precios mínimos. 

Se trata de las casetas de los distritos:

  • Triana – Los Remedios (Pascual Márquez,153-155-157)
  • Casco Antiguo (Antonio Bienvenida, 97-99-101)
  • Nervión – San Pablo - Santa Justa (Costillares, 22-24-26)
  • Sur – Bellavista - La Palmera (Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65)
  • Este - Alcosa - Torreblanca (Pascual Márquez, 215-217-219)
  • Macarena – Norte (Pascual Márquez, 85-87-89).
  • Cerro Amate (Juan Belmonte, 196-198-200).

Todas ellas son casetas de entrada libre en las que se pueden encontrar jarras de rebujito a 7.50 euros; cerveza a 1,40; platos de jamón a 9 euros; tortilla de patatas por 5 euros; flamenquín y croquetas por 8 o raciones de pescado frito por 10.

Estos espacios también cuentan con menús a 14 euros para adultos con primer y segundo plato y una bebida a elegir y a 8 euros para niños y niñas que incluirá pasta o arroz a la cubana o paella, filete de pollo empanado o croquetas o huevos fritos con patatas, un postre (fruta o helados), pan, refrescos o agua. Además en ambos casos hay opciones para personas con intolerancias alimenticias. También hay ofertas especiales (reducción del 50%) para los mayores de 65 años. 

Otra de las casetas que tiene fama de ser barata, especialmente en lo que a rebujito se refiere, es la del Partido Comunista, conocida como La Pecera (Pascual Márquez, 9), aunque no se han confirmado sus precios para la Feria de 2024. 

La caseta de los arreglos

Aunque pueda parecer extraño, en el Real hay una caseta dedicada a arreglar descosidos que se hayan podido hacer durante la jornada de Feria. Y es que a pesar de que pueda parecer innecesario, esta caseta convertida en taller de costura recibe a decenas de personas cada día, especialmente las que van con trajes de gitana, para coser algunas de sus partes (una costura abierta, un bolsillo que se ha desprendido, etc.).

Los arreglos de esta casetilla son gratuitos. El espacio se llama Moda Flamenca Molina y está ubicado en la Avenida Flota de Indias con horarios reducidos. 

El punto violeta de la Feria

Los Puntos Violetas son espacios seguros donde las mujeres pueden denunciar agresiones, abusos u obtener información si se han visto violentadas o acosadas. Estos puntos son lugares en los que hay personas que sabrán cómo ayudar a quien lo necesite, a quién llamar y qué protocolo activar según el caso. Cada vez existen más establecimientos que son puntos violeta (librerías, gasolineras, bares). 

Sin embargo, debido al aumento de agresiones sexuales en espacios lúdicos como festivales, ferias y conciertos, cada vez es más común ver puntos violeta en estos sitios. Desde la aprobación de la nueva ley de libertad sexual, cualquier acto antes considerado acoso o abuso es ahora una agresión sexual. En la Feria de Sevilla el único punto violeta que hay está ubicado en la caseta La Marimorena, en la calle Manolo Vázquez, 31, (la primera calle del Real). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios