TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

Un circo de premio para la Feria de Abril 2019

  • Ganador del Premio Nacional, Sensaciones regresa, por segundo año consecutivo, al recinto ferial para ofrecer el espectáculo 'Exxtreme', nunca visto antes y con números más complejos

Número de contorsionismo del Circo Sensaciones que no deja indiferente a nadie.

Número de contorsionismo del Circo Sensaciones que no deja indiferente a nadie. / M. G.

Los Hermanos Álvarez (Inés, Miguel y Antonio) representan la octava generación de una familia de gran tradición circense en España con más de 200 años de historia. Este año, regresan a la Feria de Abril con el espectáculo de circo Exxtreme.

Miguel y Antonio comenzaron a trabajar en la pista del circo a la edad de 4 y 7 años, respectivamente, en el Circo Estambul que regentaba su padre, Benito, y sus tíos Manuel y Antonio. En el año 1985 formaron un dúo de equilibristas con un número de doble cuerda elástica, único en el mundo.

Han recorrido con éxito numerosas ferias, festivales y participado en giras de los más reconocidos circos de todo el mundo. Han representado a España en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, el más prestigioso a nivel internacional, en 1985 y 1993.

En el año 1999 fundaron el Circo Sensaciones, y han sido ganadores del Premio Nacional de Circo correspondiente a 2010, concedido por el Ministerio de Cultura y entregado por sus Majestades los Reyes de España. El jurado les concedió esta distinción "por la alta calidad de su número de equilibristas en la técnica de doble cuerda elástica, y por su apertura a las nuevas formas de expresión circense, tanto en su propia creación artística como en los espectáculos que han promovido desde el Circo Sensaciones".

'Exxtreme', la apuesta para la Feria de Abril 2019

Número del lanzador de cuchillos. Número del lanzador de cuchillos.

Número del lanzador de cuchillos. / M. G.

Este año, por segunda vez, presentan su espectáculo en la Feria de Sevilla, en su tierra. Estos sevillanos del Cerro del Águila han reunido, por primera vez y en especial para el Real sevillano, atracciones de primer nivel mundial, creando así un espectáculo nunca visto antes.

Atracciones galardonadas en los más prestigiosos festivales de circo de todo el mundo y jóvenes artistas con un talento excepcional forman un espectáculo con un nivel técnico y artístico único.

Lanzadores de cuchillos y flechas con ballesta, patinadores acrobáticos, equilibrios sobre 8 rolarola, hulahops con fuego, bailarines contorsionistas, acróbatas aéreos, malabares, los payasos Rocky y Pelopincho y, por primera vez, saltos con motos acrobáticas freestyle.

El payaso Pelopincho. El payaso Pelopincho.

El payaso Pelopincho. / M. G.

El circo Sensaciones, con su espectáculo Exxtreme, estará instalado en el recinto ferial hasta el domingo 12 de mayo. Las funciones serán de lunes a viernes, de 17:00 a 19:45, y sábados y domingos, de 12:00 a 18:30.

Información y reservas en el 722 666 506. Entradas en la taquilla del circo y en atrapalo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios